viernes, 3 de junio de 2011

Boletín

GB:Con eficiencia se hará
festival del Pozole y mezcal
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Toño Gaspar mostró su beneplácito porque un grupo de empresarios capitalinos se hayan conformado en un patronato para realizar el VI Festival del Pozole y el Mezcal.
Además felicitó que a la ciudadanía por contribuir con los asuntos de gobierno, no sólo en lo relacionado a las obras y servicios que presta el Ayuntamiento, si no también con el fomento a las tradiciones y cultura del municipio de Chilpancingo.
El primer síndico capitalino afirmó que el festival del Pozole y del Mezcal estaba en riesgo de no celebrarse, por la indisponibilidad económica del Ayuntamiento capitalino, «Y ahora que el Vl Festival del Pozole y el Mezcal se ciudadanizó el Ayuntamiento participara con la aportación económica de 100 mil pesos, implica un sustantivo ahorro, porque ya también se cuenta con la participación económica de los ciudadanos.
Refirió que el ver a la ciudadanía participando en la realización del Vl Festival del Pozole y el Mezcal para él «es un sueño cumplido», porque reconoció que los gobiernos requieren de la coadyuvancia y solidaridad ciudadana, lo que denominó como «solidaridad compartida entre pueblo y gobierno».
Gaspar Beltrán dijo que cuando se une la gente organizada con el gobierno para las actividades a realizar son mejor organizadas, vigiladas, lo que indica que son eventos llamados a la perfección.
El edil reconoció que con la conformación del patronato del Festival del Pozole y el Mezcal se dio un paso adelante, porque son los empresarios del ramo los que estarán al frente de la organización del evento a partir del 3 al 7 de agosto.
Pero, aclaró que con el empuje económico del Ayuntamiento de Chilpancingo, a la medida de sus posibilidades y la participación del grupo de empresarios consideró, que ahora será un evento compartido del que seguramente tendrán mucho que aprender, por la coordinación de «sociedad y gobierno».
Dejó en claro que el Ayuntamiento en ningún momento está rehuyendo a las responsabilidad en la promocion y difusión de las culturas y tradiciones, si no que ahora compartirán responsabilidad con el patronato ciudadano para el festival del Pozole y del Mezcal.
Ejemplificó que si Ayuntamiento con la participación económica de la ciudadanía en todas las esferas del ámbito municipal, dijo que harían más y mejores cosas, porque todo se haría con mayor calidad, eficiencia.
Consideró que para los empresarios, la realización del Festival del Pozole y el Mezcal es un gran reto porque ahora no lo realizarán en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, si no en un salón privado, ubicado al sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.