jueves, 23 de junio de 2011

Boletín

Servicio social con
empresarios:Villegas
(Prensa-UAG).--Con el propósito de desarrollar conjuntamente programas de cooperación educativa y comercial en áreas productivas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y la Confederación Patronal de la República Mexicana S.P. (COPARMEX) Delegación Chilpancingo, firmaron un Convenio para que los estudiantes universitarios realicen su servicio social en el ámbito empresarial y encuentren un espacio dónde laborar posteriormente.
Con la firma de este Convenio se oficializa la vinculación comercial para dar abastecimiento en los diferentes rubros y necesidades de la UAG mediante el Programa “Cómprale a Chilpancingo”; el beneficio de vincular a los trabajadores para que reciban descuentos en las empresas pertenecientes a COPARMEX; a su vez, la Confederación promoverá las facilidades necesarias a efecto de que los alumnos universitarios realicen en las empresas afiliadas a COPARMEX sus prácticas profesionales.
Se establece también que los estudiantes podrán realizar tareas, proyectos e investigaciones de desarrollo que les permita la experimentación de sus estudios en casos reales. Se proporcionará a los estudiantes emprendedores el concurso de proyectos empresariales reales que los beneficien profesionalmente y que los vinculen con el sector productivo. Además, se fomentará la vinculación para la realización de proyectos relacionados con el “Módulo México Emprende”, logrando así un beneficio y una proyección de responsabilidad social.
En el acuerdo, el representante de la COPARMEX, felicitó Villegas Arrizón por ser un rector “siempre preocupado por vincular a la Universidad con todos los ámbitos posibles”. Dijo que coadyuvarán con la institución para que los alumnos se acerquen a las empresas y al área laboral que requieren. Agradeció a la iniciativa de suscribir este convenio “trascendental” que traerá beneficios a ambas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.