jueves, 16 de junio de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
*** Gestión incluyente en sección VII de SUSPEG. *** Noé Carachure sigue sembrando.
La sección VII del SUSPEG aglutina a más de dos mil quinientos trabajadores. Por esa razón, es considerada como la más grande de las 62 secciones que integran a esa organización sindical. En ella está afiliada la burocracia del estado, que se encuentra distribuida en las diferentes secretarías.
Así es. La sección tiene una gran membrecía, que por esa razón es necesaria la elección de delegados sindicales, los que son designados como representantes de cada centro de trabajo, con la respectiva aprobación de sus compañeros de área.
Después de las elecciones del mes de marzo, en donde resultó ganadora y por un margen muy amplio, Socorro Sánchez Salmerón, en los diferentes centros de trabajo ya se ha realizado la selección de los delegados sindicales, a quienes la líder de la sección séptima ya les entregó su respectivo nombramiento.
El trabajo de un delegado sindical gira básicamente en dos ejes: La gestión ante la dirigencia seccional y la vigilancia del trabajo de la misma. Funciones que durante otros periodos muy poco se han aplicado.
Hoy, bajo la dirigencia de Socorro Sánchez Salmerón, es evidente que se busca dar su lugar a los delegados sindicales. Por principio, reactivándolos como verdaderos gestores de sus compañeros, a tal grado de haber aprobado el pago de sus pasajes, cada vez que estos acudan a realizar trámites a las oficinas de la sección VII.
Pero no solamente eso, sino que la líder va más allá, al convocarlos de manera constante, a efecto de mantenerlos informados de los avances que registran las gestiones de la dirigencia seccional. En pocas palabras, les da su lugar en materia de fiscalización y transparencia.
Se podría pensar, que la designación de los delegados es con la finalidad de reducir el trabajo de la dirigencia seccional, pero eso no puede ser, cuando a Socorro Sánchez Salmerón se le ve de manera constante muy cerca de los trabajadores de las diferentes dependencias.
Lo que se ve aquí, es que en la sección séptima, hoy es palpable la presencia de una líder madura, que encabeza una gestión transparente, pero sobre todo, hay que decirlo, con un sello incluyente, en la que los delegados sindicales son tomados en cuenta, y no son simples personajes de ornato.
NOÉ CARACHURE SIGUE SEMBRANDO: El regidor de planeación y presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, mantiene su ritmo de trabajo y no se despega ni un milímetro de los habitantes de las colonias y comunidades de Chilpancingo.
En las últimas fechas, se le ha visto en sendas reuniones con diferentes grupos de colonos, con quienes se ha solidarizado con cemento y otros materiales en los proyectos de obra social que le han expuesto.
También se le ha visto en diferentes centros educativos, en donde no ha llegado con las manos vacías. Y así es la constante, dejando en claro, con ese trabajo, que sigue sembrando para proyectos futuros, o más bien, en la ruta del 2012.
No es un secreto, Noé Carachure Giles podría buscar ser diputado local en las próximas elecciones, pero es evidente que no está esperando que una candidatura le caiga del cielo. Él hace su trabajo, y sigue sembrando con el objetivo de cosechar. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.