miércoles, 8 de junio de 2011

Ignoran el paro de PNL
radicalizarán protesta
Una vez que las autoridades educativas han minimizados e ignorado las demandas de los trabajadores de la Coordinación del Programa Nacional de Lectura (PNL), este día anunciaron que habrán de radicalizar sus manifestaciones, toda vez que, luego de tres días de paro laboral y hasta el momento ninguna autoridad competente los ha atendido.
El conflicto que se generó en esta dependencia de la Secretaría de Educación en Guerrero, es que la base laboral del PNL está exigiendo la destitución de la coordinadora general del programa Cira Martha Sandoval Catalán, misma funcionaria a la que acusan de actuar de forma prepotente y discriminatoria en contra de los mismos trabajadores y de dar malos tratos a sus subordinados, denunció así hoy Sorayda Castrejon Arcos, vocera del movimiento.
Ante esta situación tras el paro de labores que dio inicios desde el lunes pasado, en total son 30 empleados los que tomaron las oficinas del PNL y se declaran en suspensión de actividades.
Afirman que las demás coordinaciones que hay en Guerrero, sobre todo en cada región, de igual forma se están solidarizando y pararon labores en la zona de montaña, en la región norte, Tierra Caliente y centro.
Además de que este día, habrán de declararse en paro de labores las coordinaciones del programas que se encuentran en la región de la costa chica, costa grande, de la sierra y montaña baja, todo en demanda de lograr la destitución de la coordinadora general del programa.
Afirmó la vocera que el próximo viernes, el sub secretario de educación básica Raúl Salgad Leyva, apenas lo va atender, después de tres días de paro laboral, «en ese día vamos a tomar otras acciones, se va acordar u nuevo plan de acción para lograr que nos atiendan y resuelvan nuestras necesidades, la verdad nosotros ya no queremos a esta funcionaria, estamos pidiendo la intervención directa del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero porque la SEG no nos ha hecho caso, llevamos tres días de paro laboral consecutivo y este jueves vamos a cumplir cuatro».

1 comentario:

  1. compañeros dejemonos de tanto alboroto y saquemos adelante este programa en sus ultimos dias de este ciclo escolar o a caso com pañeros no cuentan con sus trabajos de fin de ciclo, maestro vicente, maria elena y roberto dejen de amenazar a los demas y si ustedes no estan contentos vayanse a otro programa por favor esos tres alacranes son los culpables, prtegunten a roberto que compruebe los gastos de la actividad que organizo, sino preguntenle a la contadora jakcy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.