jueves, 16 de junio de 2011

NOTA ROJA

Mataron a balazos un
vecino de Huitziltepec

Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos de la población de Huitziltepec, municipio de Zumpango de Neri, fueron balaceados por presuntos asaltantes vestidos de negro y encapuchados, uno de los campesinos murió cuando era trasladado al centro de salud de la cabecera municipal.
La persona que perdió la vida al recibir dos impactos de bala se conoció que respondía al nombre de Alvaro Isidro Emiliano de 30 años de edad, con domicilio en la calle «Francisco Javier Mina» del barrio de San Nicolás de la población de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri.
El cobarde crimen ocurrió anoche cerca de las 21 horas, cuando los hermanos Angel y Alvaro de apellidos Isidro Emiliano, quienes provenía de Chilpancingo, a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Ecco Export color negra.
En esos momentos los vecinos de Zumpango se salieron de la Autopista del Sol, para meterse a una carretera de terracería que conduce hacia la comunidad de Huitziltepec, en esos momentos Alvaro Isidro Emiliano descendió de la unidad motriz para abrir una tranca y pasara su hermano.
En esos instantes que habría la tranca la cual impide el paso del ganado varios hombres de negro encapuchados salieron entre la maleza apuntando con sus armas de fuego al ahora occiso y a su hermano y les dijeron que se trataba de un asalto que les entregaran todo lo que tenían de valor y que si no lo hacían los iban a matar a tiros.
En esos momentos los hermanos al sentirse amenazados los obedecieron y les entregaron todos los objetos de valor, pero los supuestos delincuentes no conforme con eso a una corta distancia le dispararon con arma de fuego a Alvaro quien recibió dos impactos de bala.
Al ser herido el vecino de Huitziltepec cayó al suelo debatiéndose entre la vida y la muerte por lo que su hermano al ver que los supuestos delincuentes que seguramente radican en esa comunidad ya se había dado a la fuga hacia la barranca, por lo que pidió ayuda y por suerte en esos momentos pasaba uno de sus familiares en una camioneta a quien le pidió que llevaran al balaceado al centro de salud de la cabecera municipal de Zumpango para que recibiera atención médica.
Debido a los impactos recibido le dañó los órganos vitales de Alvaro Isidro Emiliano en el momento que llegó al nosocomio sin que lo bajaran de la camioneta se percataron que ya estaba muerto por lo que las autoridades hasta ese lugar llegaron para iniciar las diligencias de ley y únicamente le realizó un médico legista el reconocimiento de su deceso ya que los familiares se opusieron que el cadáver fuera traído a Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.