jueves, 30 de junio de 2011

NOTA ROJA

Atraparon un asesino
que andaba prófugo
Un presunto asesino que se encontraba prófugo desde hace aproximadamente tres años, lograron atraparlo mediante un operativo que realizó la Policía Ministerial del estado que se encuentra destacamentada en Ayutla de los Libres.
El supuesto criminal dijo llamarse Rafael Rodríguez Dircio de 32 años de edad, con domicilio en la comunidad de Camalote, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
Se conoció que el ahora detenido en el año 2008 acribilló a escopetazos a su paisano Alejandro Feliciano García, según por problemas de tierra que tenían.
Rodríguez Dircio al cometer el crimen en agravio de su paisano, logró darse a la fuga, refugiándose según en la ciudad de México y hace aproximadamente cuatro meses se imaginó que todo estaba olvidado, por lo que retornó a su lugar de origen.
Los familiares del ahora occiso al ver que Rafael Rodríguez Dircio había regresado y paseaba tranquilamente como burlándose de la familia, esta le dio parte a ola Policía Ministerial del estado que se encuentra destacamentada en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.
El comandante de la ministerial del estado, Cresencio Callejas Campos quien tiene apenas unos 15 días de haber llegado a la plaza, junto con sus elementos se trasladaron hasta El Camalote, pero el supuesto asesino al ver la presencia policiaca se metió a su casa empuñando una escopeta calibre 16.
En esos momentos los agentes policiacos le gritaron que saliera, porque estaba rodeado, pero el supuesto criminal les contestó que solamente muerto lo sacarían de su casa.
Finalmente los familiares del ahora detenido lo convencieron, por lo que Rodríguez Dircio se entregó con los guardianes del orden, y fue llevado a la comandancia de la PME, ayer miércoles cerca de las 15 horas y más tarde lo remitieron al Centro de Readaptación Social (CERESO) en donde el juez lo requiere por el delito de homicidio que cometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.