jueves, 30 de junio de 2011

NOTA ROJA

Incautan militares opio
y cocaína en Mazatlán

El Ejército Mexicano, en dos operativos, en Chilpancingo y en Taxco, lograron incautar goma de opio, cocaína, armas, carros y liberan a un secuestrado y la detención de personas, según confirman mediante dos boletines de prensa hechos llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
En un primer boletín, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 35/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 28 del actual, tropas jurisdiccionadas a este mando territorial, al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, observaron a dos personas que se trasladaban a bordo de un vehículo de forma sospechosa, por lo el personal militar les marcó el alto para efectuarles una revisión.
Luego de la revisión, los elementos del Ejército Mexicano, encontrar en el interior de la unidad motriz dos kilogramos de goma de opio, 221 bolsitas de cocaína, un arma larga, otra arma corta, tres cargadores para diferentes armas, 39 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En un segundo comunicado de prensa, con fecha 30 de junio, las autoridades castrenses, dan a conocer que personal militar libera a una persona que se encontraba privada de su libertad en Taxco de Alarcón.
Dan a conocer que al tenerse ayer miércoles una denuncia ciudadana en la colonia la Molina, municipio de Taxco de Alarcón, Gro., lograron liberar a una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad.
Por estos hechos fueron capturadas a dos personas del sexo masculino, a quienes se les aseguró un vehículo, tres armas cortas, tres cargadores y 18 cartuchos.
Como siempre, los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la persona liberada en calidad de presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.