miércoles, 15 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Causó daños una
tromba en Ayutla
Una fuerte tromba registrada en la comunidad de Yolotepec, municipio de Ayutla de los Libres, causó severos daños en viviendas y centros públicos, por lo que habitantes de ese lugar pidieron la ayuda de las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil estatal y de la municipal a efecto de que atiendan sus necesidades.
La síndica procuradora del Ayuntamiento Ayutlense María Teresa de Jesús Martínez, informó que se dio una severa afectación en la comunidad antes mencionada y que se vieron damnificadas tres casas habitaciones que fueron destruidas, un templo religioso, la comisaria municipal y la clínica del pueblo.
Explicó que no se registraron víctimas o pérdidas humanas, pero que la gente se vio afectada en sus viviendas al darse una racha de aire con una fuerte lluvia hasta con granizos, dejando también incomunicada esta localidad indígena del municipio de Ayutla de los Libres.
Luego de esta situación sostuvo que el Ayuntamiento municipal en coordinación con la unidad estatal de protección civil, habrán de emprender acciones de apoyo a las comunidades en conjunto con la dirección de seguridad pública estatal para que se restablezca la comunicación en estos poblados indígenas, de lo contrario miles de habitantes habrán de continuar incomunicados y esto que apenas inician las lluvias.
Otros de los pueblos que se vieron afectados son del municipio de Acatepec y de San Luis Acatlán y que hasta el momento tan poco han tenido el apoyo de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.