lunes, 27 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Les tomará protesta
a Comisarios Astudillo
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Luego de que no hubo incidentes que lamentar en la elección de 41 de 46 comisarios en el municipio de Chilpancingo, ayer domingo, el primero de julio, el alcalde capitalino priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, les tomará la protesta de ley en un cabildo abierto.
Lo anterior fue dado a conocer la tarde de hoy lunes por el secretario general de la comuna capitalina, Joel Eugenio Flores, quien sostuvo, que ayer domingo se respetaron los medios de usos y costumbres y el voto secreto en urnas.
Aclaró que en cinco comunidades, se aplazó su elección, en algunos casos porque los campesinos se encuentran sembrando sus tierras y otros por estar en sus fiestas religiosas, y como «somos respetuosos atendimos puntualmente su petición».
Los trabajos de organización y realización de las elecciones estuvo a cargo del presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, y será él, quien les tome la protesta de ley a todos los comisarios municipales electos el primero de julio en un cabildo abierto en el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Entre las comunidades en donde se llevó a cabo la elección en urnas, El Ocotito, Palo Blanco, Petaquillas y Jaleaca de Catalán, en donde los mismos ciudadanos eligieron a sus autoridades locales democráticamente.
En la renovación de comisarios fue para tres años, y cada año se irán rolando el cargo, de acuerdo al orden que los mismos ciudadanos hayan anotado en la planilla, explicó Eugenio Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.