lunes, 27 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Ya se tiene la
redistritación
Al informar en torno a la nueva redistritación el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) César Gustavo Ramos Castro, revela que ahora tan solo en el Chilpancingo quedan integrados los distritos 1 y 2, sin quedar incluidos los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, por lo que ahora los candidatos que busquen ser diputados locales les será más fácil hacer campañas y poder ganar la elección en el 2012.
Dijo el funcionario que el distrito 1 y 2 divide a Chilpancingo tanto en la zona rural y las colonias populares, mientras que los distritos 3,4,5,6,7, 8 y 9 quedaron integrado en Acapulco rural y Acapulco urbano; aún abarcando el distrito octavo el municipio de Coyuca de Benítez, región de la costa grande.
En cuando al distrito diez, su cabecera quedó en Tecpan de Galeana, 11 y 12 quedaron en Zihuatanejo, 13 en San Marcos abarcando los municipios de Tecoanapa y Juan R Escudero, el distrito 14 queda en Ayutla de los Libres, 15 en San Luis Acatlán, 16 Ometepec, 17 Coyuca Catalán, 18 Pungarabato, 19 Eduardo Neri y quedarán integrados Leonardo bravo y Tlacotepec.
Distrito 20 en Teloloapan, 21 Taxco Alarcón, 22 y 23 en Iguala, 24 con cabecera en Tixtla y se integran los municipios de Apango Mochitlan, Quchultenango y zitlala, el 25 Chilapa de Álvarez, 26 Atlixtac, 27 y el 28 en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfor, región de la montaña alta de Guerrero.
No quedaron registrados distritos en los municipios de Alcozauca de Guerrero ni en Huamuxtitlán, sino que estos municipios ahora solamente forman parte de los distritos 27 y 28 de Tlapa Guerrero.
El consejero presidente refiere que de esta forma es como ya quedaron los distritos integrados en el estado tras haberse dado una nueva redistritación, considerando desde luego muchos factores como la comunicación, accesos, cercanías, lengua, origen, número de población y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.