viernes, 3 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Tianguis Turístico
organiza el federal
MEXICO, D.F.—La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), «en todos sus términos», de suspender el procedimiento para la designación de la próxima sede del Tianguis Turístico México, pero señaló que «la controversia interpuesta por el gobierno municipal de Acapulco afecta la promoción del país».
Sectur aseguró en un comunicado oficial que no hay decreto que obligue al Gobierno Federal a realizar el Tianguis Turístico en Acapulco, cuyas autoridades afirman que la sede para organizar la plataforma de negocios turísticos le pertenece al puerto.
Sobre esto la dependencia aseguró que el Tianguis Turístico es completamente organizado por el gobierno federal, con el único objetivo de promover y beneficiar al país. «Los gobiernos estatal y municipal no participan en la organización y financiamiento de este foro», aseveró.
Sectur reconoció «el compromiso y el esfuerzo» de los gobiernos de Guerrero, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Durango, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, que entregaron sus propuestas para ser la próxima sede del Tianguis Turístico México.
Manifestó que estará pendiente hasta en tanto se resuelva la controversia constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.