martes, 7 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Abatieron anoche El Mojo,
lugarteniente de La Barbie
MEXICO, D.F.—La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) confirmó que anoche fue abatido durante un enfrentamiento Daniel Martínez Vargas, conocido por las autoridades como El Mojo, presunto lugarteniente de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, en el estado de Morelos.
De acuerdo con la dependencia, la muerte de Martínez Vargas se dio durante una acción realizada en las inmediaciones de la colonia Tlaltenango, donde elementos de la Policía Federal fueron agredidos con armas de fuego, lo que dio origen a un enfrentamiento «en el que perdió la vida Martínez Vargas», y resultó lesionada Elba Soto Martínez, de 29 años.
Anoche se manejó la versión de que Martínez Vargas había sido abatido por un «enfrentamiento entre sicarios».
La SSP señaló que con información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo ubicar a Martínez Vargas, como líder del grupo delictivo que operaba Édgar Valdez Villarreal, en el estado de Morelos, presunto responsable de administrar los recursos económicos y proporcionar vehículos a integrantes del grupo para el trasiego de droga. Además se le relaciona con el delito de privación ilegal de la libertad.
Reportes de inteligencia identifican a Martínez Vargas como presunto responsable de crear una red de protección integrada por policías adscritos al municipio de Cuernavaca, quienes se encargaban de informarle sobre los operativos realizados por las autoridades, así como brindar protección en sus rutas de traslado.
Por otro lado se pudo conocer que Elba Soto Martínez era presunta encargada de informar sobre los movimientos de grupos antagónicos.
Derivado de este operativo, policías federales implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en, este 7 de junio, y en las inmediaciones de la colonia Chamilpa, de Cuernavaca, se pudo ubicaron a dos personas armadas que viajaban en un vehículo marca Volkswagen.
De acuerdo con las investigaciones a estos sujetos se les vincula al grupo delictivo que operaba Édgar Valdez Villarreal, conocido por las autoridades como «La Barbie», motivo por el cual fueron detenidos de manera inmediata quienes responden a los nombres de: Ismael Blanco Nava, de 30 años y Édgar Álvarez Herrera, de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.