miércoles, 15 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

El viernes se define el
rumbo del caso Sam
Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.--Los detenidos como presuntos responsables de la golpiza al ahora ex representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava ya están consignados y se espera que el próximo viernes se defina su situación jurídica.
Lo anterior fue informado la mañana de hoy miércoles por el procurador del estado Alberto López Rosas, tras ser entrevistado por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, cuando se lustraba sus zapatos en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Como se recordará, el pasado viernes el fiscal guerrerense presentó a dos de los tres detenidos, como probables responsables de la agresión, Eduardo Sánchez Abarca, vecino de la colonia Zapata de Chilpancingo y Celso Manzano Flores, vecino de Petaquillas y Antonio López Velázquez, ya estaba recluido, en tanto que está libre Ivan Arizmedi Nava de esta capital.
López Rosas dijo que la situación jurídica de los indiciados por caso de Sánchez Nava la definirá el juez de la causa, pero que prácticamente se ha dado un avance extraordinario y añadió que con el desglose, se verá cuantos mas implicados hay.
Confirmó el procurador que los detenidos confesos ya están ante el juez que lleva su causa y dejó entrever que en las próximas semanas esto va a depender de las nuevas investigaciones que se están haciendo.
López Rosas añadió que Guerrero ha sido un estado con algunos niveles de violencia y ahora es más complicado con la debilidad del gobierno pasado, sobre todo con la presencia del crimen organizado durante el régimen anterior. Ahora estamos mejor coordinados las dependencias que tenemos responsabilidad en la seguridad para tener respuestas a los reclamos de la sociedad, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.