miércoles, 1 de junio de 2011

PRINCIPAL DE LA PRIMERA PLANA

Basura en carretera
Acapulco- Zihuatanejo
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Se observan por centenas los puntos negros de basura entre sólida, desechos inorgánicos y orgánicos, sin descuidar que el pet y botellas de aerosol, predominan en cada montículo de estos a lo largo del tramo carretero federal de Acapulco-Zihuatanejo; prevaleciendo estos remanentes de inmundicia, cercano a comunidades poblados y ciudades; así como en ciertos lugares donde la maleza puede ocultar esta suciedad.
Tales son los comentarios de paseantes por esta parte de la costa grande, quienes son entrevistados al azar, al ser descubiertos lanzando basura plástica y otros desechos de papel a los márgenes de la carretera.
Hasta el momento no existe proyecto alguno por parte de la autoridad gubernamental, en sus dependencias de saneamiento básico, como de ecología, para evitar este tipo de conducta que es debida a una mala educación ambiental.
Las escuelas desde sus primeros niveles hasta las últimas consecuencias educativas que son las profesionales, carecen de una respetable actitud de no arrojar desechos sólidos sea cual sea su característica, por dañar el entorno y medio ambiente.
«La basura –dice el medico Humberto Hernández Segura- es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero».
«Botellas, bolsas y películas de polietileno. Ampliamente utilizados en el empaque de sólidos y líquidos. No se degradan y permanecen inertes en la basura por mucho tiempo. Al incinerarse pueden producir gases tóxicos y se derriten. En general no son reciclables pero pueden utilizarse varias ocasiones».
Urge que exista una coordinación más que en discursos y poses, en hechos, para evitar degradar el medio ambiente y que el calentamiento global nos destruya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.