lunes, 20 de junio de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Hallan destazado
en costalillas hoy
Antonio Cantú Rendón.—Dos grupos armados se declaran la guerra, ya que hoy lunes, un integrante del crimen organizado fue encontrado en la colonia Guerrero, muerto en dos costales totalmente destazado.
Eran cerca de las cinco de la mañana de hoy lunes, cuando la encargada del número emergencias C-4 recibió una llamada anónima de que sobre la calle Omiltemi a la altura de la casa marcada con el número 02 antes de llegar a la arteria Abasalo, a unos pasos de las oficinas de la Subsecretaría de Protección y Vialidad se encontraban dos costales con restos humanos.
La secretaria de las emergencias reportó a las autoridades, por lo que militares y diferentes corporaciones policiacas arribaron hasta ese lugar, en la calle de referencia de la colonia Guerrero pegado a la banqueta había dos bolsas de basura y en su interior se encontraban dos costales de ixtle, además se apreciaba un narcomensaje.
En la cartulina color verde fosforesente tenía un manuscrito dirigido al procurador de justicia del estado, entre otras cosas: «Señor Procurador no se haga pendejo, póngase a trabajar y investigue a un comandante de la Policía Ministerial del estado, que por culpa de él ha muerto mucha gente inocente….» Y era firmado por el 101.FM.
Hasta la escena del crimen llegaron un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuraduría General de Justicia, para iniciar las diligencias de ley y debido que se encontraban en puros pedazos de lo que fue una persona del sexo masculino, fue trasladado a la morgue en donde se comenzó a integrar el rompecabezas.
El ahora occiso era de tez blanca, con bigote escaso, pelo quebrado, con corte tipo militar, también tenía puestas en sus dientes tres coronillas de plata, y le faltaba una muela de la parte superior de lado derecho, con tatuaje en el brazo derecho con las letras «E.P.O marcado con una flecha» y se presume que era de complexión obesa, con una edad aproximadamente de 38 a 45 años de edad.
También su cabeza fue totalmente desollada, mientras que su cuero fue tesajeado, para después los supuestos delincuentes lo pusieron en ocho bolsas de plástico color rosa, posteriormente lo echaron en un costal de ixtle, cubierto con una bolsa negra para basura.
Mientras que el tronco del cuerpo lo echaron en el costal, enseguida hasta ese lugar en donde fue encontrado fueron llevados y hasta la entrada la tarde, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado y antropólogos se encontraban integrando el cuerpo para dar con la identidad por parte de sus familiares en las próximas horas.
Se presume que esta persona pudo haber sido levantada en algún punto cardinal de esta capital, y posteriormente los miembros del crimen organizado, se lo llevaron a una casa de seguridad en donde lo torturaron y para luego acabar con su vida destazándola en la tierra, puesto que los pedazos humanos estaban enlodados con algunos estacas de madera podrida, por lo que se intuye que esta persona fue descuartizada en el campo.
También indicaron los peritos que estos restos humanos habían sido destazados en la madrugada de hoy lunes, ya que los cortes estaban frescos y hechos con una cortadora y cuchillo filoso, puesto que los cortes eran perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.