jueves, 30 de junio de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA


Quedan hoy carbonizados
madre e hijo en Zumpango
Antonio Cantú Rendón.—Espantosa muerte encontraron madre e hijo, luego que su domicilio se incendiara al parecer por un corto circuito, por lo que sus cuerpos quedaron totalmente carbonizados.
Las personas que quedaron irreconocidas son Catalina Ramos Anzures de 72 años de edad y su hijo quien se dedicaba como sastre, Paulino Ríos Ramos de 49 años de edad, con domicilio en el callejón de Los Misterios del barrio de Santa Anita, de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango).
El siniestro ocurrió cerca de las dos de la madrugada de hoy jueves cuando la señora y su hijo se encontraban durmiendo en el interior de su casa que estaba construida de madera y láminas de cartón.
Se intuye que a las 2:30 de la madrugada de hoy jueves, la madre y el hijo al ver que las llamas de la lumbre consumían su vivienda trataron de salir, pero debido a que ellos le pusieron un candado por dentro no lograron escapar y los atrapó el fuego.
Asimismo los vecinos del barrio de Santa Anita, y de otras colonias al ver que las llamaradas que provenían de la casa de doña Catalina Ramos Azures se espantaron y acudieron a tratar de rescatarla, pero el fuego ya la había copado, por lo que no pudieron hacer nada, pese a que le echaron agua con cubetas en la que participaron los vecinos.
Hasta el último llegaron, como siembre, los bomberos y únicamente arribaron a sofocar las brazas, mientras que los cuerpos calcinados fueron encontrados por sus familiares, Gerardo Ríos Ramos y Ana Tenorio Avila.
Al entrar se percataron que su madre y su hermano se estaban en el suelo, que evidenciaba de que trataron de escapar al ver que su vivienda era consumida por el fuego.
Hasta ese lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia acompañados de un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quienes iniciaron las primeras diligencias de ley y posteriormente fueron entregados los dos cadáveres calcinados en el mismo lugar, porque los familiares se opusieron a que fueran traídos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
De acuerdo a las primeras indagatorias por los elementos de la Policía Ministerial del estado, el incendio presuntamente se debió a un corto circuito, pero en las próximas horas los peritos de la Procuraduría habrán de determinar las verdaderas causas que causaron la tragedia de fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.