jueves, 16 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Retiene Tecozaca
abusivos militares
Marcelo Villanueva Luna.—Sin orden de cateo y con lujo de violencia, se introdujeron a domicilios de la comunidad de Tecozaca, municipio de Ahuacuotzingo, el ejército mexicano y policías federales, eso enardeció a los ciudadanos, por lo que sitiaron el pueblo e impidieron que abandonaran el lugar las fuerzas federales.
Como a las seis de la mañana de hoy jueves, llegaron al pueblo los cuerpos militares y policiacos a bordo de al menos diez camionetas que está distante a una hora y 20 minutos de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo.
El presidente municipal perredista Francisco Quiñones Ramírez, denunció el abuso de más de 50 elementos del ejército mexicano acompañados de policías del gobierno federal, quienes sitiaron el pueblo de Tecozaca y catearon domicilios sin alguna orden judicial, según en busca de armas y droga.
Esta acción despertó la indignación de la gente del pueblo, y se levantaron mujeres, jóvenes y ancianos armados con palos retuvieron a miliares y colocaron piedras en las carreteras de entradas y salidas para impedir que se retiraran de la comunidad.
Quiñónez Ramírez, edil perredista que el asunto estaba candente y a punto de estallar la violencia, una vez que la gente del pueblo se levantó ante la presencia de militares que sin orden de cateo se introdujeran a los domicilios particulares.
Al concluir enfatizó «no pidieron permiso para introducirse a las casas a las autoridades municipales y menos al comisario municipal que iban hacer un operativo de revisión, o cierto es que la gente está muy molesta porque se les están violando sus derechos humanos y anunciaron que colocaran piedras para que no salgan los carros de soldados»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.