lunes, 20 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Hay aviadores
en salud:RGG
Domingo Francisco Reyes.—Para detectar de la existencia de personas que cobraban sin laborar, se lleva a cabo una depuración del padrón de trabajadores en las diversas dependencias de la Secretaría de Salud, por lo menos algunos tuvieron el valor de no presentarse a cobrar en quincenas anteriores, esto quiere decir que eran «aviadores».
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el contralor interno de la dependencia estatal, Raymundo García Gutiérrez, quien explicó que por instrucciones del mandatario estatal y del titular del área Lázaro Mazón Alonso se está haciendo este trabajo de depuración del padrón.
La semana pasada se comenzó hacer esta labor en los centros de salud, en los próximos días en los hospitales del estado y también en las propias oficinas del Secretario de Salud, esto es con el fin de revisar y ver cuantos «aviadores» tenía el gobierno que apenas feneció.
Aunque no reveló el número de gentes que cobraban sin devengar su salario, encontrados en la primera fase de la depuración, pero si aceptó que por el momento se ha visto que hay personas que tuvieron el valor de no presentarse a cobrar en quincenas anteriores esto quiere decir que eran aviadores.
García Gutiérrez sostuvo que Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud esta cumpliendo con su responsabilidad de conducir y dirigir esta dependencia con los pocos recursos federales que se pudieron rescatar, ya que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y el secretario pudieron rescatar algunos recursos federales, de no hacerlo esta dependencia ya estaba a punto de paralizarse.
Pese a que estaba prácticamente en banca rota la Secretaría de Salud, actualmente se está trabajando y atendiendo a los centros de salud y hospitales según vaya fluyendo el recurso.
Para concluir comentó que existe la instrucción de Mazón Alonso, de que el personal que estuvo comisionado por muchos años en algún lugar, tendrá que retornar a su centro de trabajo y otros más se van a mandar en donde haga falta personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.