lunes, 27 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ponce:Calentanos y
sierreños sin abono
Representantes de productores de maíz en la zona de la Tierra Caliente, asegura que podrían perderse más de 8 mil hectáreas de básicos, derivado a que más de 2500 campesinos de aquella zona hasta el momento no han recibido el fertilizante, hecho del cual responsabilizan a los alcaldes por no entregar el insumo.
Saulo Ponce Mata, presidente de la agrupación de maiceros de la Tierra Caliente, reveló en la capital del estado que también hay municipios de la sierra de Guerrero que no han entregado abono los alcaldes, tal es el caso de Tlacotepec, el priísta Olaguer Hernández Flores, quien hasta el momento no ha entregado abono a los pueblos. Otro de ellos es Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Arcelia, Ciudad Altamirano y otras municipalidades.
Explicó que hasta el momento hay más de 2500 campesinos de la región de la Tierra Caliente y de la sierra de Guerrero los que no han tenido abono y hay el temor de que más de 8 mil hectáreas de cultivo de maíz se vean afectadas ante la carencia del producto químico. No les han explicado la razón por la que no les han dado fertilizante, lo cierto es que los maiceros ya están inconformes.
Responsabilizaron directamente a los alcaldes del PRI por no entregar el abono en tiempo y forma, pero además señalan a Socorro Sofio Ramírez Hernández, Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado por retrasar la entrega de abono a los campesinos de Guerrero e incluso de esta dependencia no les han informado hasta cuando se los van a entregar, lo cierto es que cientos de campesinos están esperando la entrega de abono y hacer producir la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.