viernes, 8 de julio de 2011

BOLETÍN-SUMARIO

Dos soldados heridos, liberan a una
persona e incautan droga y armas
CHILPANCINGO, GRO., a 8 de julio de 2011.(Prensa-Sedena).- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 35/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia organizada, el día 7 de julio del presente año, efectivos militares jurisdiccionados a este Mando Territorial, al atender una denuncia ciudadana donde informaban sobre la presencia de individuos que se dedican a la extorsión y secuestro en el fraccionamiento Lomas del Valle en el municipio de Chilapa de Álvarez, Gro., se trasladaron a mencionado lugar, y al efectuar reconocimientos fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron la agresión logrando liberar a una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad.
Durante la agresión fallecieron tres agresores y resultaron con lesiones dos militares, a quienes se les proporcionó la atención médica correspondiente, asimismo se aseguraron tres kilogramos de heroína, 50 gramos de mariguana, seis armas largas, 343 cartuchos, siete cargadores y dos vehículos.
Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la persona liberada en calidad de presentada.
Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de actuar a favor de la población en contra de la delincuencia organizada y pone a su disposición los números telefónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional 01800 8324771, de la IX Región Militar 01800 8315158, de la 27/a. Zona Militar 01800 8312484 y 01800 8317666 de la 35/a. Zona Militar, así como los correos electrónicos denunciaixregionmilitar@yahoo.com, denunciaciudadana27zm@yahoo.com y denuncia35zm_10@hotmail.com los cuales funcionan durante las 24 horas del día para recibir denuncias, mismas que serán manejadas con la más estricta confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.