lunes, 4 de julio de 2011

NOTA

Clausura deportiva
Educacional de 778
En la escuela primaria «José Martí», Turno Matutino, se llevó a cabo el «XXII Concierto Cultural Poético», en la que asistieron representantes de diversas instituciones educativas
Les dio mucho gusto a los cientos de niños ver en el presidium a los representantes del Consejo Estatal contra las Adicciones, de la Dirección General de Investigación Educativa, del Centro de Integración Juvenil, del Instituto Guerrerense de la Cultura, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la Subsecretaria de Planeación Educativa, de la Dirección de Fomento Educativo, de la CODDEHUM, y grandes poetas y compositores como David Adame Nava, Tobías Cortés Rojas, y Teresa Larumbe quién obsequio a las personalidades asistentes unos folletos de su creatividad.
Emocionó ver y escuchar a 395 niños, los más pequeñitos de 1° a 3er año, portar en sus manitas una rosa blanca, declamando la gran filosofía que encierra la poesía del Bardo Cubano, José Martí, «Cultivo una Rosa Blanca».
Se declamaron también las poesías: «Xochitica Tontlatlacuilohua» (con las flores escribes), de Nezahualcoyotl, «Canto Intimo a Chilpancingo», de Manuel S. Leyva, «Canto Criollo», de Rubén Mora Gutiérrez, «El Enemigo», «No Todo es Fácil», de autores anónimos, así como arreglos poéticos y poesías del Master Silvestre Soto Contreras como «Eres Tu Mismo», «Mi Nueva Vida», «Ser Realmente Hombres», «El Niño Poeta Altamirano», y «Así Mujer». En la nueva modalidad deportiva para activar el organismo, 114 niños de los 4tos años cantaron «Voy a Ganar» del autor Miguel Bosé; verdaderas poesías cantadas y con ademanes realizaron los alumnos del 5° año «C» que interpretaron «Vive» del autor Napoleón, y el 6° año «A» interpreto «Vuela Alto» del autor Leo Dan. Todos acompañados por la guitarra del Master Silvestre Soto.
El programa terminó con la entrega de 778 diplomas que la Subsecretaría de Educación Básica, cuyo titular Raúl Salgado Leyva, le otorgó a la Directora de la Escuela Primaría «José Martí», María Rafaela Álvarez Anica, estimulando así a todos los niños que se presentaron como unos verdaderos artistas en este concierto. Así mismo, la directora agradeció a la S.E.G., y a su coordinador el Master Silvestre Soto, el apoyo a la cultura y fortalecimiento de los valores con el «Programa de Prevención del Delito y Seguridad Escolar para Vivir Mejor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.