viernes, 1 de julio de 2011

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Ahora resulta que lo que vemos y vivimos en el tema de la barbarie no es la realidad, y es que ayer resolvió el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que Guerrero es la entidad con menor índice delictivo. Esto hay que aclararlo, se dio a conocer en el casino castrense del Campo Marte en la ciudad de México, es decir, nos quieren dejar una lectura tácita: la guerra de Felipe Calderón está resultando y que los militares están haciendo su trabajo de manera efectiva.
Y bueno, en respuesta a ello, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero se dijo satisfecho por los resultados alcanzados en materia de seguridad, aunque advirtió que se seguirá combatiendo el crimen organizado y de paso, las demandas sociales serán atendidas. Pidió ayer mismo, que reuniones de esta naturaleza se realicen con mayor frecuencia, aunque la tarea es que se siga trabajando para ahora abatir la delincuencia…
Bueno, el amarillo finalmente no era amarillo y el azul del cielo siempre no era azul, y el escándalo finalmente no era tal y el miedo, vamos, no tenía razón de existir. Sin embargo, ayer mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, dio a conocer que ha implementado el rescate de 3 mil de 200 mil ninis que hay en el estado, para evitar se vayan a formar parte de las filas del crimen organizado.
Y eso se hace porque la entidad, la nuestra, es considerada como una de las tres con mayor índice de violencia, junto con Morelos y Chihuahua. ¿Entonces a qué estamos jugando?, ¿es o no es?, o acaso ¿debamos ver esta intención como un claro intento de dar atole con el dedo?
No es de sorprenderse que en política se digan y al rato se desdigan, en un acto escénico de la Chimoltrufia, quien cuando dice una cosa, dice otra, pronunciada la frase con una honestidad por el personaje de Chespirito, que no vemos en otros niveles.
El presidente de la República ha recibido muchos ataques verbales, marchas de protesta, gritos y reclamos directos, por el dolor social que se siente ante el embate de la ola de sangre que se está padeciendo, una guerra en la que ha incluido a la sociedad entera, quien ha tenido que pagar su cuota de sangre con sus familiares, amigos y conocidos, y ayer mismo pidió que no nos dividamos porque el crimen organizado, dijo, nos quiere ver divididos.
Pero bueno, creemos que si en Guerrero todo marcha bien, entonces demos gracias a san Felipe de Jesús y al ángel Aguirre Rivero, ya nos resolvieron la vida, los que se murieron, esa parte pues llamada por el gobierno «daño colateral», ni modo, se murieron porque así lo quiso Dios, y es que bueno, no son familiares de los políticos encumbrados, así que visto desde el plano de los del poder, tiene razón, es la cuota del sacrificio.
Sí, Guerrero es el estado con mayor índice delictivo, pero eso era anteayer, porque ayer ya dejó de serlo, de acuerdo a la reunión celebrada en al ciudad de México, ¿usted lo cree en esa tesitura?, bueno, independientemente de su respuesta, si escucha un ruido, niéguese a escucharlo, si siente dolor, niéguese a sentirlo, si muere, niéguese a morir.
Qué forma tan fácil de resolver al vida, y que todo fuera así, para que los que tienen hambre, se nieguen a sentir hambre; o los que tienen sed, que se nieguen a sentirlo; los que son analfabetas, que se repitan mil veces que saben leer y escribir; que los ciegos se digan una y mil veces que ya ven, o los mudos y todos y todo, en este mundo cantinflesco, de reallity shows, y de verdades a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.