lunes, 11 de julio de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
ESTRENA PRESIDENTE EL CLUB ROTARIO.
En un evento celebrado en el salón de los Gobernadores del Museo Regional del Estado, el Club Rotario «Congreso de Chilpancingo» celebró la sesión en donde se tomó la protesta a la nueva mesa directiva, que encabezará los trabajos durante el periodo 2011-2012.
Así es. A partir de ésta semana, la responsabilidad de éste organismo, recae en manos de Humberto Calvo Reyna, joven dinámico que ha enfocado esfuerzos en el terreno social. Una muestra de ello, es que también es presidente del Grupo «Angel Calvo», con el que mantiene un contacto permanente con la gente de colonias y comunidades, a donde ha llevado diferentes acciones de beneficio social.
Como invitados especiales a la toma de protesta de la nueva mesa directiva, estuvieron el diputado federal Mario Moreno Arcos, así como Alejandro Arcos Catalán, Director del IGATIPAM, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Angel Heladio Aguirre Rivero. Mientras que en representación del alcalde capitalino acudió el Secretario General del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores.
Rotary Internacional es una organización que surge en 1905, cuando se fundó su primer club en Chicago, Illinois. Desde ese entonces, los socios tienen como premisa sumar sus esfuerzos y talentos para ayudar a los más necesitados, lo cual expresan bajo el lema: «Dar de sí antes de pensar en Sí».
En virtud de esa labor altruista, Rotary creció rápidamente, a tal grado de que para 1925 ya contaba con más de dos mil clubes y aproximadamente 108 mil socios en el mundo.
Una de las tareas más notables y trascendentes que realiza la organización, es el programa denominado: «PolioPlus», que se instaura en 1985, y en el que han participado con aportación de recursos y tiempo, más de medio millón de rotarios. Y el objetivo es muy claro. Erradicar la polio del planeta. Para ello Rotary ha contribuido con más de 700 millones de dólares. Su contribución en esta noble tarea es avalada y reconocida por la OMS y la UNICEF, organismos que ven por la salud y la infancia del mundo.
Eso en el terreno internacional. Pero en el terreno local, el club Congreso de Chilpancingo, bajo la conducción de Humberto Calvo Reyna, se propone mantener sus ojos depositados en las tareas de labor social y altruismo, con jornadas médicas de diferente índole, y que vengan a beneficiar directamente a la gente de Chilpancingo.
Uno de los retos más interesantes, que se ha planteado el nuevo presidente, es la instalación de una casa para los familiares que tengan pacientes en el hospital del niño y de la madre. Con la finalidad de que tengan un lugar a donde llegar, aquellas personas que sean de escasos recursos económicos.
Con base a los compromisos y retos que asumió Humberto Calvo Reyna, podemos establecer que Rotary es una organización dedicada al servicio de la gente. Ahí no hay presupuestos que se manejen. Todo es aportar. Eso habla de la importante labor que realizan. Pero también de la calidad humana de quienes se suman en éste grande y noble esfuerzo.
Lo ideal, hay que decirlo, es que a la nueva mesa directiva le vaya bien, porque de esa manera los beneficios se verán reflejados en la gente que más lo necesita. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.