miércoles, 27 de julio de 2011

COLUMNA



La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Se van a cumplir las premoniciones de los perredistas burgueses, esos que han cambiado los huaraches por los zapatos de marca, esos que han cambiado la tarecua por la pluma de oro o platino, con la que firman los cheques producto del maiceo inmisericorde en una confabulación contra el pueblo.
Se acerca una conflagración que desestabilizará al país, al estado y a los municipios en 2012, año electoral, con un gran paquete, abundante, atractivo, quitasueños… estarán en juego más que sólo cargos: el destino de un país moribundo, con un sistema económico estrangulador, y una nación convulsionada, epiléptica.
Con un gobierno siempre simulador, lleno de asquerosidad y desvergüenza, afianzado por partidos políticos utilitarios y mercenarios de la pobreza, negociantes de la miseria y la angustia popular. Ya vienen nuestros mesías de cartón, ya se escucharán promesas, vendrán cumplidoras y fertilizante gratuito, tarjetas dadoras y el remedio a nuestros males.
Los aspirantes a seguir comiendo con manteca son varios, por el PRD, buscan el hueso amarillento y roído en su tercera capa, gente como: Socorro Sofío Ramírez Hernández, Armando Ríos Piter, y hasta Beatriz Mojica Morga, para la senaduría. Ese quien reniega de su primer nombre: Socorro, busca afanoso el apoyo de algún grupo perredista. No lo encuentra.
Armando Ríos Piter, quien es manejado como el de mayor posibilidad, tiene el muro de los ex senadores: David Jiménez Rumbo y, Lázaro Mazón Alonso. Y se nota al haber enviado el chavarrista a su sirviente, Celestino Cesáreo Guzmán; y el secretario de Salud, a Sebastián de la Rosa Peláez. El mensaje es que no lo dejarán pasar.
David Jiménez, buscará la diputación local, la coordinación perredista y la presidencia del Congreso, y por supuesto, también dejará trunca su responsabilidad como secretario de Desarrollo Social. Ahora bien, en estos enroques, se maneja que si se va Socorro Sofío de la Seder, subiría el campesino de escritorio, Misael Medrano Baza; y si David Jiménez se va, se manejan nombres, incluido el de Beatriz Mojica para el cargo.
De esa suerte, y de acuerdo a varios analistas, este gabinete aguirrista va a sufrir cuando menos cuatro cambios en sus diversas secretarías. Por otro lado ¿le gusta a usted a Héctor Vicario otra vez como senador? ¿O tal vez el tibio y gris Rubén Figueroa Smutny, nieto del Tigre de Huitzuco en el Congreso de la Unión?
Héctor Astudillo como diputado federal; Cuauhtémoc Salgado como patiño de Rubén Figueroa movido aquí y allá, y al rato, presidente del PRI estatal.
¿Para qué le gusta usted Manuel Añorve Baños?, claro que obtendrá su premio al haber perdido escandalosamente la gubernatura, sus escarceos y sus coqueteos con todo lo que huela a Aguirre Rivero, va a darle dividendos. Allá arriba, amparados en Don Copete, Enrique Peña, se afianzan los sueños priistas de volver al poder. Y el tricolor será feliz para siempre, por los siglos de los siglos.
De todo ello se dice: tienen razón los aburguesados perredistas, habrá un verdadero escándalo en 2012, ya hasta el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, ha dicho que las elecciones que se vivirán el año próximo, serán las más difíciles de la historia. Por supuesto que el gobierno lo sabe y por supuesto que van a tomar medidas.
Hay que estar pendientes con otra influenza porcina, otro chupacabras, un pequeños gigantes, la mezcla Bozo-Azuara, otros niños héroes verdosos; no nos sorprendamos si nos dicen que causa cáncer no votar, no nos sorprendamos si nos dicen que la tinta indeleble tiene propiedades curativas, y que hasta está provista de proteínas, minerales y vitaminas para combatir la desnutrición.
Las lavadas de cerebro vienen también con la lluvia de sueños incumplidos, mire pues: si no renueva su credencial, no le darán permiso ni hasta de respirar o ir al baño público. Si no vota, vaya pues simplemente se va a ir al Infierno, y si no lo cree, pregúntenle a los políticos y al IFE, quienes ya están salvos, pues los avala un notario público, el Vaticano, y el presidente con empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.