lunes, 4 de julio de 2011

COLUMNA


PATRIÓTICA POSTURA DE SOTO RAMOS.
La postura del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de local en Guerrero, Faustino Soto Ramos, demuestra sus principios de calidad humana, cuando de manera consciente expone ante sus compañeros la creación de una Comisión de la Verdad, para investigar los crímenes del pasado en la entidad.
Las Comisiones de la Verdad nacen producto de la inefectividad del Poder Judicial para juzgar y sancionar las violaciones a los derechos humanos. Es conocido que en los gobiernos autoritarios, el Poder Judicial se encuentra sometido al Poder Ejecutivo, con lo cual el primero se ve imposibilitado de juzgar los crímenes cometidos por el Estado, como son las violaciones flagrantes a los derechos humanos.
Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina han sido algunos de los paíse4s que han creado estas comisiones para identificar a los culpables, personalizar a las víctimas, reparar los daños y proceder a lo que jurídicamente corresponde.
Posterior al llamado de Faustino Soto, han sido escasas las organizaciones de los derechos humanos, como organizaciones civiles, fortalezcan esta convocatoria de humanidad, de razón de moral. Luego entonces, después ni llorar es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.