miércoles, 13 de julio de 2011

COLUMNA


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
PÉSIMA GESTIÓN DE EMPERATRIZ BASILIO EN COMUNALES DE ZUMPANGO.
A casi ocho meses de haber asumido la presidencia de los bienes comunales de Zumpango, la gestión de Emperatriz Basilio Goytia se perfila para ser desastrosa y de las más oscuras de la historia. Por lo menos, hasta hoy, no se sabe de resultados importantes que arroje su trabajo.
Así es. El arranque de la nueva presidenta de los comuneros de Zumpango ha sido pésimo. Lo más relevante que ha trascendido es su exagerado protagonismo político, lo que evidentemente, no arroja nada bueno para los integrantes de su organización, mucho menos para el municipio de Eduardo Neri.
Primero se lanzó a cuestionar las obras que se han hecho en los últimos años y que benefician de lleno a Zumpango, como es el caso de la carretera a cuatro carriles, lo cual si bien sonó interesante en un primer momento, esto se diluyó de inmediato cuando la gestión de Emperatriz Basilio no viene acompañada de un proyecto de trabajo y mucho menos de carácter social que beneficie al pueblo.
Después, en lugar de estar ocupada en los juicios agrarios que tiene pendientes por atender, se le vio en las movilizaciones que se hicieron para intentar frenar la nueva ley de Asociaciones Público-Privadas, conocida como de los PPS, lo que volvió a exhibirla de ser excesivamente protagónica, porque al parecer le interesan más los asuntos de su partido y andar en el alboroto, en lugar de su principal compromiso y para el cual juró con la mano en lo alto cumplir de manera responsable y eficiente.
Más tarde se vería envuelta en dimes y diretes con los funcionarios de la Secretaría de Salud, en virtud de los convenios que fueron signados con relación a los beneficios que los comuneros recibirían a raíz de la construcción del nuevo hospital. Y lo peor de este hecho, es que los zumpangueños tienen la percepción de que Emperatriz Basilio Goytia se reunió después en privado con el Secretario de Gobierno, con quien no saben a qué acuerdos llegó, por lo que etiquetan ese encuentro de «acuerdos en lo oscurito».
Pero eso no es todo, la presidenta de los bienes comunales, por lo que se ha visto, no ha mostrado mucho interés para que se concretice el campus de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, en Zumpango, lo cual ya es mal visto por los comuneros, como también el hecho, de que en lugar de apostar por un trabajo coordinado con el alcalde de Eduardo Neri, se busque solamente la confrontación.
Existen pues, muchos indicios de que la gestión de Emperatriz Basilio Goytia se perfila para ser desastrosa y de las peores de la historia de esa organización. Bien lo dice el adagio: «lo que mal empieza, mal acaba». Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. Estimado Gerardo,

    Por accidente di con tu nota y me da mucha pena darme cuenta de la facilidad con la que el internet se puede llenar de falsedades.

    El tema del campus de la Universidad, asi como otros que tratas en tu "columna" -disculpa las comillas, pero creo que un trabajo real de investigación merecería ese titulo, y los comentarios y "hechos" que presentas no tienen ningún fundamento real- son temas mas profundos de lo que al parecer comprendes y te has tomado el tiempo de investigar.

    Si los proyectos estám mal echos es justo que alguien de su opinión, sobretodo alguien que con conocimiento pleno y con funciones que así se lo exigen.

    Ayudar a los demás requiere carácter y compromiso cosas que la Señora Basilio sí tiene.

    Creo yo que tu compromiso con personas que como yo buscan informarse al leer articulos de diversas fuentes es escribir con responsabilidad, escribir es un privilegio, hay que hacerlo bien informados.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.