martes, 12 de julio de 2011

COLUMNA


O p i n i ó n
Jesús Cayetano  Norberto
SUBEN BONOS DE NIETO, PERO TAMBIÉN DE MARIO.
La victoria obtenida por el PRI en el estado de México, Coahuila y Nayarit habré el panorama que nos permite observar claramente la preferencia que va teniendo este partido entre el electorado con miras a las elecciones presidenciales del 2012.
El triunfo en el estado de México es la antesala que nos obliga a pensar sobre el casi seguro candidato del PRI a nivel nacional que en este momento se encuentra activo y mejor posicionado, apuntando la manecilla hacia la persona de Enrique Peña Nieto.
La elección del estado de México, nos ayudó a descubrir aun mas a Enrique Peña Nieto, como el hombre de amplia visión, pero sobre todo su buen oficio de político, quien prefirió sacrificar a su pariente para que no participara en dicha elección, sabiendo que Eruviel Ávila era el de las preferencias electorales; este si es ejemplo a seguir, no como lo que sucedió en Guerrero en la pasada elección por todos conocida, donde prevaleció el capricho.
En Guerrero, el personaje con quien más se ha identificado Peña Nieto, se llama Mario Moreno Arcos, por ello el diputado federal también colaboro y puso su granito de arena en esta elección ganada, quien como delegado especial por parte del PRI nacional coordino los trabajos del distrito III en el estado de México.
Esta cercanía de amistad que viene practicando desde hace mucho tiempo Mario Moreno Arcos, con el casi seguro Candidato a la presidencia de la República Peña Nieto, ha venido a incomodar a varios personajes del estado, quienes viendo su interés personal, ignoran el beneficio de la militancia de su partido, dedicándose atacarlo, tratando de sacarlo de sus casillas.
Como buen político aguanta el intenso fuego amigo, y aunque ha dicho no a la dirigencia del PRI en Guerrero y si al senado; son los militantes y simpatizantes quienes dicen que en este momento la persona idónea y capaz de encontrar la brújula del triunfo perdida en las dos pasadas elecciones a Gobernador se llama Mario Moreno Arcos.
Efectivamente en la pasada elección de Guerrero, Mario Moreno Arcos se mantuvo al margen al ver que los primos no se pusieron de acuerdo, mejor opto por dedicarse a su trabajo legislativo y de gestión, por esta razón alguno de sus dos, por cierto fustigadores dice que no lo vieron en la campaña de Manuel Añorve Baños, no confundirlo con su hermano Ricardo Moreno Arcos, quien abiertamente participo apoyando al ganador y hoy gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Con una visión de mediano alcance rumbo al 2012, el PRI en Guerrero debe salir en busca de la reconciliación de quienes no les dieron su preferencia, olvidarse de ideas perversas y de seguir fastidiando a Mario Moreno Arcos, al contrario sumarlo, porque las circunstancias lo dejaron en medio de una situación que el no busco. Por ultimo debe quedar claro que los 520 mil votos obtenidos por el PRI en la pasada elección, no son propiedad de nadie, pero si la motivación de incrementarlos. J_cayetano_77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.