viernes, 8 de julio de 2011

NOTA ROJA

Enfrentamiento deja
3 muertos en Chilapa
Antonio Cantú Rendón.—En un sangriento enfrentamiento que sostuvieron militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada en las orillas de la cabecera municipal de Chilpancingo, el saldo fue de tres pistoleros muertos y a la vez fue rescatada y liberada una persona, y se presume que hubo varios detenidos.
El enfrentamiento ocurrió ayer jueves cuando eran cerca de las 15 horas, luego de que militares supuestamente recibieran una llamada anónima, de que en la colonia «Palma Sola» que se ubica en la cabecera municipal de Chillapa de Alvarez, por la carretera que va al vecino municipio de Zitlala.
Los militares al tener el reporte anónimo de que en ese asentamiento humano se encontraba una casa de seguridad de presuntos pistoleros a sueldos que operan en el municipio y otros de la parta baja de la montaña, se trasladaron hasta esa colonia y localizaron el domicilio.
Enseguida lograron catear la casa, pero los presuntos pistoleros a sueldos al ver que habían descubierto su guarida se subieron en sus camionetas entre ellas de la marca Honda tipo Pilo, color gris de modelo reciente, la segunda de la marca Ford tipo Escape roja, luego trataron de darse a la fuga, pero las fuerzas castrenses lograron acorralarlos, y fue en ese momento en que se enfrentaron a balazos.
Los presuntos delincuentes empezaron a disparar balazos desde sus vehículos y al ver que en esa colonia en despoblado, estaba sitiado, descendieron de sus unidades motrices e intentaron darse a la fuga pie, pero los militares los abatieron a balazos a tres de ello, uno de estos cayó en una pequeña barranca y los dos restantes entre la maleza.
También lograron escapar cerca de seis más con rumbo hacia la parte alta de esa colonia y se conoció que el intercambio de balas duró por lo menos unos quince minutos, por lo que vecinos de la colonia «Palma Sola», y otros asentamientos humanos al escuchar las detonaciones de arma de fuego y se espantaron y se metieron a sus viviendas.
También se conoció que lograron rescatar a una persona del sexo masculino que se encontraba privado de su libertad y que días antes en Chilapa de Álvarez, supuestamente había sido «levantado» por los presuntos delincuentes y también los militares lograron asegurar vario rifles y pistolas de diversos calibres que no se precisaron.
Uno de los muertos contaba con aproximadamente una edad de 38 años, tenía bigote escaso, tez morena, complexión normal, pelo lacio, llevaba puesto unos tenis negros tipo bota y tatuado en el pecho y antebrazo en forma de hacha, mientras que el segundo sicario era de tez blanca, complexión normal, sin bigote y pelo lacio, y tenía una edad de unos 22 años de edad.
El último presunto pistolero a sueldo contaba con una edad cerca a los 45 años, era de tez morena, complexión normal, tenía pelo chino tipo costeño, con bigote, llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul y una camisa blanca a cuadros, tenía puestas unas botas tipo militar.
Asimismo los militares acordonaron toda el área en donde ocurrió el enfrentamiento y se habla aparte de los tres muertos, hubo algunos heridos castrenses, según se conoció extraoficialmente, sin embargo igualmente se supo que lograron liberar con vida a un secuestrado que estaba en la casa de seguridad cateada.
Los militares guardaron total hermetismo, no permitieron entrar a periodistas—como ya es costumbre—para tomar gráficas y datos, y hasta los primeros minutos de hoy viernes, personal del Servicio Médico Forense lograron levantar los tres cadáveres y posteriormente traídos a la morgue de Chilpancingo en donde les practicaron la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sean identificados por sus familiares y puedan darles cristiana sepultura a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.