jueves, 28 de julio de 2011

NOTA ROJA

Atraparon a delincuentes
y operaban en El Polvorín

Antonio Cantú Rendón.—La Policía Preventiva asesta un fuerte golpe a una presunta banda delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos con lujo de violencia ya que el día de ayer por la noche fueron capturados tres supuestos ladrones luego que minutos antes avían despojado con un arma de fuego su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru a una mujer periodista en lo momentos que se dirigía a su casa.
Los supuestos delincuentes quienes el día de ayer mismo fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito que cometieron son Carlos Martínez Navarrete de 20 años de edad con domicilio en la calle principal a un costado de la colonia «El Amate» de esta ciudad.
Mientras que sus cómplices son Miguel Angel Rodríguez Venancio de 19 años de edad y Adán Teodoro Rodríguez de 18 años de edad ambos tienen su domicilio en la calle principal de la colonia Timotlán la cual se ubica frente al crucero a Chichihualco, pero también son conocidos en la colona «El Polvorín» ya que en ese asentamiento humano supuestamente es su guarida.
La agraviada María Alejandra Ortiz Ochoa de 50 años de edad con domicilio en la calle «Cuauhtémoc» número 8 de colonia Altamira de esta ciudad capital, denunció antes las autoridades que el día de ayer miércoles cerca de las 22:00 horas se dirigía a su domicilio a bordo del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru modelo 2009 color blanco.
Explicó la comunicadora que a una cuadra antes de llegar a su casa 5 personas del sexo masculino que se desplazaban en una camioneta blanca sin precisar la marca se le atravesaron en su camino por lo que tres presuntos delincuentes descendieron de la unidad motriz, uno de ellos empuñando un arma de fuego se dirigió hasta donde ella estaba amagándola con la pistola.
Enseguida los supuestos delincuentes la tomaron de los cabellos, la golpearon y posteriormente la bajaron de su vehículo despojándoselo, así como un teléfono Nextel de la marca Blackberry, una computadora tipo Laptop y 10 mil pesos, enseguida los ahora detenidos le pasaron lo hurtado a sus compañeros quienes lograron darse a la fuga hacia la parte baja.
La comunicadora se armó de valor y logró escapar de los supuestos delincuentes quien posteriormente de los hechos reportó el atraco al número de emergencia 066 y le dijo a la encargada del C4 que los amantes de lo ajeno se desplazaban en su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco y ambas portezuelas se encontraban rotuladas con la leyenda del «Diario de Guerrero».
La encargada del C4 le dio parte a la Policía Municipal y fueron ellos quienes montaron un operativo en toda la ciudad, y sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura de la colonia «Tatagildo» los uniformados vieron al vehículo antes reportado que circulaba sobre esa carretera.
En esos momentos empezó una persecución y finalmente los supuestos ladrones intentaron escapar introduciéndose en la colonia «26 de Septiembre» pero los preventivos ya los tenían acorralados por lo que no tuvieron otra opción que entregarse.
Finalmente los supuestos delincuentes dos de ellos dijeron ser mecánicos y otro más hojalatero fueron llevados a la cárcel municipal donde los interrogaron sobre el paradero de sus cómplices pero estos no quisieron revelarlos, pero se espera que en las próximas horas den a conocer sus nombres para que así paguen con cárcel el delito que cometieron.
En tanto que los tres detenidos no se les encontró la computadora, el teléfono Nextel, ni el dinero, ya que supuestamente sus cómplices se lo habían llevado, así mismo se conoció que estos presuntos delincuentes desde hace varios meses se han dedicado a robar vehículos estacionados y posteriormente los desvalijan para vender las autopartes en varios talleres y en refaccionarias.
También se conoció que han venido operando en la colonia «Atlitenco de Altamira» y otros asentamientos humanos, después de media hora que fueron capturados la periodista se presentó en los separos de la Cárcel Municipal, quien sin temor a equivocarse, señaló que esas personas que estaban en las celdas le habían robado con lujo de violencia por lo que ayer mismo cerca de las 23:30 horas fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común donde se determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.