viernes, 29 de julio de 2011

NOTA

Inicia SCT modernizar
carretera-Iguala-Ixtapa

Con una inversión de 12.0 millones de pesos, autorizada para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, iniciará en una primera etapa la modernización de la carretera Iguala-Taxco-Ixtapan del Sal.
El tramo tiene una longitud total de 80.0 km, y el proyecto consiste en la ampliación a 8 carriles en el primer kilómetro y la construcción a 12 metros de ancho de los 79.0 km restantes.
Los trabajos consisten en la construcción mediante terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, acotamientos laterales, obras complementarias y señalamiento.
El director general del Centro SCT, Benito García Meléndez, precisó que esta primera etapa del km 113+974 al 119+300, iniciará durante el segundo semestre del presente año de acuerdo al programa, y se estima terminar en noviembre de 2012.
Con la modernización de este tramo se dará mayor seguridad y comodidad al usuario, reflejándose en la disminución del índice de accidentes y tiempos de recorrido de los más de 10 mil vehículos que diariamente circulan en esta zona.
Además generará valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los Municipios de Iguala y Taxco, con una población beneficiada de más de 173 mil 857 habitantes.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con los guerrerenses, porque con más infraestructura carretera en el estado de Guerrero construimos un México más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.