viernes, 8 de julio de 2011

NOTA

Sorpresiva auditoría a
las cuentas de Campos
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Luego de que el lunes pasado llegaron por sorpresa representantes de la Auditoría Superior de la Federación, para hacer una revisión minuciosa a los ejercicios del presupuesto del Ayuntamiento tixtleco, ya lleva cinco días que se encuentra cerrado al público.
Esto se da, tras las denuncias que han vertido los ciudadanos y diversos actores de que el actual alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Campos Espíritu quien hace obras en otros municipios, en lugar el de Tixtla, puesto que busca ser candidato a diputado local.
Además los «Amigos de Angel» y regidores de esa comuna aprobaran en sesión de cabildo solicitar una auditoría a las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación para el ayuntamiento de Tixtla, al detectarse actos de corrupción que ha cometido el alcalde, y el titular de la Auditoría General del Estado, Arturo Lataban López, lo tiene «maiceado», por ende no le practica auditorías.
Las áreas que están siendo revisadas, la tesorería, obras públicas y Semapa, entre otras, además la tarde de hoy se conoció extraoficialmente de que ya encontraron una serie de anomalías referentes al saqueo del erario público, dinero que aún no se sabe dónde fueron a parar y se piensa que a las cuentas bancarias, ranchos y camionetas nuevas del alcalde.
Cinco días llevan cerradas las oficinas del Palacio Municipal, por la revisión a las cuentas públicas del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, y los auditores aún no han terminado de ver cuánto realmente se ha robado el edil, pero al parecer son millones de pesos.
Se espera que ahora si no se vendan los auditores federales y den a conocer todas las transas de Jorge Luis Campos Espíritu y el tesorero Hugo Espíritu, y no como la Auditoría General del Estado que solamente amenaza de que los va encarcela.
La mañana de hoy viernes, el tesorero municipal, Hugo Espíritu, se notaba preocupado, tal vez por porque no pueden comprobar millones de pesos y seguramente está pensando si va ir a parar a la cárcel como un delincuente, junto con Martín Naves Campos y Jorge Luis Campos Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.