lunes, 4 de julio de 2011

NOTA

Ausente Profeco, ante altos
costos en las clausuras aquí
En el marco de las clausuras de fin de cursos en los diversos centros educativos, aumentan precios de los arreglos florales en Chilpancingo y regalos que son entregados a los estudiantes y que representan un severo golpe a la economía de los padres de familias y ciudadanos acompañantes y las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sin hacer algo por frenar o regular los precios.
Un ramo floral elaborado a mano con material sintético se vendió en el mercado arriba de los 270 pesos y hasta mil pesos cada uno, hubo regalos que costaron menos de cien pesos pero de mala calidad y muy raquíticos, asimismo se incrementaron precios de calzados y prendas de vestir que es lo que más se regala en estas fechas a los egresados y se encontraron prendas con un costo elevado arriba de los dos cientos pesos y 500 pesos.
Al ser entrevistados algunos de los ciudadanos capitalinos, dieron a conocer que en una clausura tanto los padres de familias como los padrinos o acompañantes de los alumnos tuvieron que erogar más de mil pesos, ya que también hay que pagar las fotografías y el taxis.
«Todo dependiendo del regalo y del número de egresados, los regalos y arreglos florales sintéticos en el mercado se encontraron esta mañana arriba de los 500 pesos, los comerciantes aumentaron el precio de sus productos arriba del 50 por ciento, es un gasto enorme de dinero y ante una situación económica precaria de recursos, es un duro golpe para la economía familiar».
Otros de los ciudadanos consideraron que ante la embestida y escalada de precios en los diversos productos que se utilizan en la temporada, brilló la ausencia en los mercados de la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, ya que los comerciantes de diversos productos que se utilizaron incrementaron sus costos a su libre arbitrio .
Hasta el momento ninguna autoridad ha puesto orden y sobre todo regulara los costos de los diversos productos en el mercado. «Pues la PROFECO desde siempre no ha figurado, brilla por su ausencia en estas temporadas, actúa en complicidad con los comerciantes donde los más afectados somos los ciudadanos», afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.