martes, 19 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Cofirman universidades a
conferencia hemisférica
PUEBLA, PUE.—Universidades de al menos 13 países y México participarán los días 25 y 26 de agosto en la III en Conferencia Hemisférica «Políticas Públicas para Combatir la Impunidad», organizada en Puebla por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con el patrocinio de la Fundación para la Libertad de Expresión y el Periódico Síntesis y la hospitalidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Entre algunas de las universidades que ya se encuentran confirmadas está la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, con el tema Cómo construir una malla social para prevenir socialmente la impunidad, así como de Brasil vendrá la Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro con el trabajo Los artificios de la ley garantizan a los autores intelectuales permanecer impunes.
De Chile participará la Universidad Diego Portales , cuyos integrantes disertarán Hacia una mayor protección legal y jurídica del ejercicio del periodismo nacional y extranjero, mientras que de Colombia los miembros de la Universidad de Antioquia intentarán responder si Los avances legislativos han contribuido a disminuir la impunidad.
Confirmó también la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, que tratará el tema La eficacia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y su relación a crímenes contra la prensa, a la vez que la mexicana Universidad de Guadalajara participará con un trabajo sobre El desafío de las amenazas e intimidación contra periodistas a través de las redes sociales.
La también mexicana Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla trabajará sobre el Diseño de políticas para formación de estudiantes y periodistas en autoprotección y dominio legal, en tanto que la nicaragüense Universidad de Ciencias Comerciales destacará el tema de La inexistencia de políticas públicas para combatir la impunidad.
Perú estará representado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que ha determinado participar con el tema El valor de la prueba en los procesos judiciales y su relación con la impunidad. A la vez, de República Dominicana vendrá la Universidad Iberoamericana con un trabajo sobre El impacto del caso Narciso González ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su influencia en políticas públicas a nivel nacional.
Otra de las Universidades que ha confirmado es la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, cuyos integrantes participarán con el tema La criminalización del ejercicio del periodismo causada por el discurso político y la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.