jueves, 28 de julio de 2011

PRIMERA PLANA

Defrauda FOVISSSTE
no entregó 140 casas
Domingo Francisco Reyes.—Luego de denunciar que han sido defraudados unos 140 empleados de diversas dependencias federales, varios de estos hasta ya están jubilados en el fraccionamiento de vivienda «Magisteriales», ubicado por El Tomatal, el senador de la república por el PRD, Julio César Aguirre Méndez, anunció que va a solicitar a la Auditoría General de la Federación practique una auditoría al FOVISSSTE.
Ante el incumplimiento de esa dependencia que solo entregó terrenos, por lo que demandó a las autoridades del FOVISSSTE establezca una mesa de dialogo con los afectados, dijo en conferencia de prensa la mañana de hoy jueves en esta capital.
Acompañado de algunos afectados, Aguirre Méndez, dijo que los maestros de esta capital que obtuvieron casas por medio del programa del FOVISSSTE hasta la fecha no tienen las escrituras de sus casas en sus manos ya que desde el año 2000 al 2010, y el Congreso de la Unión ya hizo un exhorto a las autoridades para que en cuanto antes proceda a entregar la documentación.
El también maestro y senador de la república afirmó que hay mentores que nada más tienen el puro terreno pero no les construyeron su vivienda por FOVISSSTE, lo hicieron por su parte con recursos propios y de su familia.
Añadió, actualmente estos maestros tienen un problema con el FOVISSSTE ya que ellos están cobrando como que si se les hubieran construido su casa, por ello anunció que va a solicitar a Auditoria General de la Federación realice una auditoría y una verificación a este fraude que afecta a más de 140 familias de la colonia «Magisterial» ubicada cerca de El Tomatal de Chilpancingo.
Por ello el representante popular, afirmó que esto es una corrupción ante los maestros que obran de buena fe y como senador ya tomó este punto tan importante ante el senado de la República para que esto se analice y se proceda conforme a derecho, a la vez dijo que va a solicitar el respaldo de los diputados locales para que se haga justicia estos mentores defraudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.