jueves, 21 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Ingobernabilidad en Mochitlán;
500 campesinos sin fertlizante
El sub secretario de asuntos políticos y gobernación del gobierno del estado Víctor Aguirre Alcaide, visualiza una posible ingobernabilidad en el municipio de Mochitlán, del cual responsabiliza al alcalde priísta de ese lugar Carlos Alberto López Sánchez.
Explicó el funcionario estatal y ex legislador federal del PRD que hasta el momento el edil no se ha dejado ayudar, e incluso ni contestas las llamadas del secretario general de gobierno, aunque el problema latente que prevalece en este lugar es la entrega del fertilizante.
Reconoció que siguen un total de 500 productores o campesinos que no cuentan con el insumo a estas alturas a mitad del ciclo agrícola (Primavera Verano), no se les ha pagado varias quincenas algunos de los regidores del cabildo, se han venido quejando los ediles y otras inconformidades que se han generado por la falta de capacidad del alcalde.
Luego de esta situación visualiza Aguirre Alcaide que pudiera darse la ingobernabilidad en ese municipio de la zona centro del estado, pero es porque el alcalde no se deja ayudar, no contestas las llamadas, ni se acerca al mismo gobierno del estado a exponer su problemática.
Por otra parte anunció que derivado de la demanda por el fertilizante, en el municipio de Atlixtac en la zona de la montaña alta de Guerrero todavía siguen retenidos un regidor de desarrollo rural y el director de la misma dependencia por parte de campesinos de la comunidad del Lucerito.
La exigencia de los campesinos es que se les entregue el abono, esperan el arribo de un carro con fertilizante para que puedan liberar a los funcionarios municipales, agregó que esta comunidad se encuentra cerca de Huitzapula sobre todo en donde se han generado severos conflictos por la tierra, «pero aquí también desde el Ayuntamiento no nos han reportado con precisión cual es la situación es por que hasta el momento no se han destrabado los problemas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.