martes, 12 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


No tiene palabra Aguirre
plantó a campesinos:RCh
Domingo Francisco Reyes.-Campesinos de unos veinte municipios aproximadamente del estado de Guerrero, se quedaron viendo las tres puertas de acceso de Casa Guerrero donde pensaban pasar, pues estaban agendados por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y su sorpresa fue que no los recibieran.
El asunto era plantearle el reparto equitativo del fertilizante, ya que el secretario de Desarrollo Social, Socorro Sofio Ramírez Hernández les ha hecho dar vueltas engañándolos de que pronto tendrían una respuesta y no están dispuestos a esperar la otra temporada de siembras.
Los campiranos acompañados por líderes del Partido del Trabajo (PT) y encabezados por Getulio Ramírez Chino marcharon ayer por los carriles centrales de la Autopista del Sol para exigir el cumplimiento a una audiencia con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Molestos por el «plantón» los campesinos dijeron que el gobernador no tiene palabra, ni respeto ni seriedad por que ya estaban agendados para tener una audiencia personalmente con él, lo malo de esto es que les decían que estaban programados para la reunión pero no les dijeron fecha y hora por lo que molestos optaron por tomar otras medidas.
Los «achichincles» hasta la fecha no nos han llamado y es la razón que ahora estamos manifestándonos para que Aguirre Rivero nos atienda personalmente, señalaron los inconformes.
El día de ayer por la mañana campesinos de copalillo del Partido del Trabajo (P.T) y de otros municipios del estado encabezados por Getulio Ramírez Chino y otros lideres marcharon por la autopista rumbo al palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador del estado ya que el Secretario de Desarrollo Rural Socorro Sofio Ramírez Hernández no los quiere recibir por falta de capacidad y los mandó con el gobernador del estado para tener solución del fertilizante.
Así lo manifestó Getulio Ramírez Chino acompañado de otros personas de organizaciones civiles que encabezaron esta manifestación y dijeron que es una exigencia que tienen los pueblos porque el gobernador no ha cumplido su palabra ya que cuando andaba en campaña decía que apoyaría al campo con el insumo del fertilizante y que ahora que ya está en el poder vemos que no está cumpliendo su palabra de lo que dijo en campaña.
Por esta razón ayer a las 14.30 horas bloquearon la circulación de vehículos de norte a sur frente al palacio de gobierno, esto es para presionar y tener respuesta de la entrega del fertilizante en cuanto antes ya que el tiempo de lluvias se esta pasando.
Al mismo tiempo recordaron que Angel Heladio Aguirre Rivero cuando andaba en campaña decía que iba a transformar Guerrero pero no cerrando las puertas y cancelando acuerdos que ya se tenían pactados y lo único que recibieron fue que cancelaran la audiencia.
También comentó Getulio Ramírez Chino que anteriormente se hizo una movilización en donde los agendaron para que tuvieran una reunión con el propio gobernador Aguirre Rivero, y que actualmente nos han cambiado la fecha y no nos han vuelto a llamar.
Y es la razón que los pueblos y municipios han decidido quedarse y plantarse por tiempo indefinido hasta que haya una respuesta de parte del gobernador y la entrega del fertilizante que tanto les falta a los campesinos ya que la temporada de lluvias se esta pasando.
Por otra parte añadió Ramírez Chino que como organización no les han entregado ni un solo bulto de fertilizante, y para que cumpla su palabra el gobernador permaneceremos hasta que haya solución que nosotros no tenemos prisa.
Por ultimo añadió Getulio Ramírez Chino que Socorro Safio Ramírez Hernández Secretario de Desarrollo Rural del estado, no tienen capacidad para dirigir esta dependencia ya que dice que no hay dinero para la adquisición del fertilizante y como no puede resolver este asunto los mando con el gobernador para que le expongan su problema y es la razón que no queremos dialogar con este funcionario de la montaña y le piden al gobernador que lo corra ya que no tiene capacidad para dirigir esta oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.