miércoles, 13 de julio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Casas inundadas en
Ayutla de los Libres
Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 20 casas habitaciones de la colonia San José de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, permanecen inundadas desde la semana pasada, ante los fuertes torrenciales de lluvias que se han estado presentando en esa parte de la Costa Chica, los habitantes responsabilizan a las autoridades municipales y estatales, quienes mantiene en completo abandono este asentamiento poblacional.
Denunciaron ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo habitantes afectados de la colonia San José Isaías Fernández Parada, Nicolás Morales Alfredo, Miguel Garzón Valdovinos y Felipe Feliciano García, quienes dieron a conocer que la contaminación por las aguas negras ya está causando serios brotes de epidemias, enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.
Denuncian que son 17 casas habitaciones construidas a base de cartón y madera, las que se encuentran inundadas por las aguas negras desde hace una semana, añadieron que en esta colonia instalaron la tienda comercial trasnacional «Bodega Aurrerá» que de igual forma está inundada.
«Ahí mero en donde está la tienda, se rompió la red de drenaje y la laguna de oxidación, esto provocó que las aguas negras se revolvieran con el caudal de lluvia e inundaran las casas habitaciones con aguas pestilentes», enfatizaron.
Hoy pedimos el apoyo de la Secretaría de Salud porque se están registrando serios brotes epidemiológicos por la contaminación, enfermedades de la piel, gastrointestinales y respiratorias», destacaron.
En este instante; consideran que no tienen ayuda de las autoridades municipales ni del gobierno estatal, están pidiendo ser atendidos con materiales para sus casas porque prácticamente perdieron todo con la inundación, urgen que les entreguen ropa, cobertores, medicinas, despensas y alimentos enlatados, agua embotellada, electrodomésticos y que les manden brigadas médicas que combatan el mosco transmisor del dengue, ya que al estar habitando en medio de aguas negras, resulta hasta peligroso para los habitantes.
Refieren también que la instalación de esa tienda comercial, afectó mucho a los habitantes de la colonia San José, esto porque no dejaron desagües o escurridos de agua y provoca que en cada temporal de lluvia, se inunde el campamento ocasionando severos daños a la población.
Además de que se rompen las tuberías de drenaje, se tapan las coladeras y cantarillas ocasionando el derrame de aguas negras en las calles de la colonia antes mencionadas. Piden de urgencias ser atendidos por parte de las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.