miércoles, 27 de julio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Condena hoy IPI el
asesinato de Ordaz
VIENA.—El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Yolanda Ordaz de la Cruz.
El crimen supone el séptimo asesinato de un periodista en México en lo que va de año, lo que deja al país latinoamericano como el segundo más peligroso del mundo para los profesionales de los medios de comunicación en 2011, sólo por detrás de Iraq.
«Estamos horrorizados ante la espiral de violencia contra periodistas en México», señaló la directora del IPI, Alison Bethel McKenzie, en un comunicado difundido en Viena y en el que insta a las autoridades mexicanas a investigar «adecuadamente» el crimen.
«La situación parece estar fuera de control, y los asesinos de periodistas están operando con impunidad. Las autoridades mexicanas deben esforzarse por llevar a los asesinos ante la Justicia», añade.
Según los datos que dispone el instituto internacional -una red mundial de propietarios y directores de medios de información-, en lo que va de año son siete los periodistas asesinados en México, una cifra sólo superada por Iraq, con ocho homicidios.
Ordaz de la Cruz, reportera del diario Notiver de Veracruz, cubría temas sobre seguridad y narcotráfico, y había desaparecido el 24 de julio.
Su cadáver degollado y con señales de tortura fue hallado abandonado en el municipio veracruzano de Boca del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.