viernes, 8 de julio de 2011

PRINCIPAL

Serán un reto y complejas
las elecciones del 2012:VV
Domingo Francisco Reyes.—Las próximas elecciones será un reto y complejas porque serán concurrentes con la federal y estatales, sin duda se tendrá que garantizar la libertad de todos los mexicanos para que emitan su sufragio para elegir al Presidente de la República, diputados locales, federales y presidentes municipales, externó hoy J. Jesús Villanueva Vega.
Lo anterior lo expresó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) después de dar la bienvenida a los presentes que asistieron a una conferencia magistral impartida por el politólogo Jorge Alcocer Villanueva, quien plantea que el voto sea libre y respetado en las elecciones próximas del año 2011.
Al mediodía de hoy Viernes 8 de Julio se llevó a cabo la conferencia «Elecciones Concurrentes 2012, Retos de los Organismos Electorales» , impartida por Jorge Alcocer Villanueva, especialista en Materia Electoral y Director General de la Revista llamada «Voz y Voto», por lo que Jesús Villanueva Vega, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), dio la bienvenida a todos sus compañeros magistrados y demás funcionarios que asistieron a esta conferencia que se llevo acabo en el auditorio de la misma dependencia.
El magistrado presidente dijo que era un privilegio organizar eventos académicos y que tengan siempre el auditorio lleno de invitados pero sobre todo la calidad de la gente que los acompaña, pues asistieron autoridades electorales, representantes de los partidos políticos, consejeros electoral y miembros del Instituto Federal Electoral.
Jesús Villanueva Vega externó que el Tribunal Electoral del Estado es un espacio para el análisis y la reflexión de los temas de interés común y de la actualidad, por ello organiza este tipo de eventos académicos.
Uno de los propósitos es que a partir de estos eventos académicos «abramos el debate a la sociedad, y escuchar la opinión de los académicos de los experimentados en la materia, pero sobre todo interactuar, por que esto sin duda retroalimenta y permite las instrucciones de llegar fortalecidas de cara propiamente para la elección del año 2012».
Destacó que las venideras elecciones serás muy competidas y compleja, ya que por primera vez en nuestra entidad serán concurrentes, por lo tanto exige varios criterios para definir con la operatividad de la misma, pues exige escuchar y valorar las experiencias de los especialistas.
El magistrado presidente añadió que el rubro de la difusión de la cultura el Tribunal Electoral del Estado siempre se ha preocupado de presentar en todos los eventos la calidad como el de hoy viernes en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.