lunes, 4 de julio de 2011

Sumario

MA:No busco dirigir el
PRI, pero si a senador
Soy respetuoso de los señalamientos, por ahora no me interesa la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo buscará la senaduría, porque tiene posibilidades de triunfo.
En esos términos hoy lunes contestó el diputado federal del PRI Mario Moreno Arcos, al presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños y de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, quienes consideran que no tiene posibilidades de encabezar al priísmo guerrerense, mucho menos senador de la república, porque no estuvo en la campaña a gobernador del tricolor.
Añadió, «sería un alto honor poder encabezar la tarea de mi partido, pero no tengo en estos momentos el interés de participar, por lo tanto no deben preocuparse quienes están inquietos por eso».
Comentó que sobre los señalamientos que hacían los priístas ex candidato a gobernador del estado y que perdieron elecciones hoy convertidos en alcaldes, por un lado Manuel Añorve Baños de Acapulco y Héctor Antonio Astudillo Flores de Chilpancingo refiere Moreno Arcos que no tiene ni un solo interés en participar en la búsqueda de la dirigencia estatal del partido, por lo tanto estos no tienen por qué preocuparse ni inquietarse.
Sobre a que no lo van a dejar participar como candidato a senador de la República, dijo que sí deben dejarlo participar, ya que desde que entró a la política ha trabajado de manera incansable por el partido.
Puntualizó «Sería sano que me dejaran competir, si yo no represento alguna posibilidad de triunfo, pues no me arriesgaría a una aventura de ese tipo, creo que hoy los priístas en Guerrero, primero debemos estar empeñados en lograr una cohesión, una unidad que nos permita enfrentar de mejor manera el proceso que habremos de vivir el próximo año en julio del 2012».
Ante ello, planteó que deben ir los mejores, los que garanticen triunfo, en los municipios, en los distritos, creo que el PRI debe estar pensando más allá de que si son priístas cien por ciento puro como algunos se consideren, debe estar pensando también en abrirse a la sociedad civil en su conjunto.
Moreno Arcos destacó que en la búsqueda de consenso, que participen realmente la gente que pueda tener el respaldo y el apoyo de la ciudadanía y del pueblo guerrerense, esa es la meta y el reto que debe tener el partido», abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.