martes, 12 de julio de 2011

SUMARIO

Incumple el gobierno
Aguirrista con abono

Estefanía Arcos. ATLIXTAC, GRO.—»El problema del fertilizante no es del municipio, si no del Gobierno del Estado que no nos ha depositado cerca de 3 millones de pesos, para la entrega y distribución del fertilizante», aseguro el alcalde Juan Pérez Romero ante decenas de manifestantes que a gritos y consignas exigen cumpla con este compromiso.
Los quejosos provenientes de diversas partes del municipio acudieron a las instalaciones del H. Ayuntamiento municipal, donde se manifestaron por más de 5 horas pidiendo la entrega del insumo agrícola que a la fecha no ha podido llegar a los productores del campo, a pesar de que con las constantes lluvias se ha apresurado el crecimiento de la siembra del maíz, frijol, y semilla de calabaza.
Por ello los manifestantes pidieron a la primera autoridad municipal de una respuesta inmediata a esta problemática que se esta acrecentando con la demora de la entrega del fertilizante, que es de vital importancia para el crecimiento y fortalecimiento de la siembra de granos básicos de temporada, tal y como lo acostumbran a hacer los labriegos en la mayoría de las localidades del municipio de Atlixtac, localizado en la montaña baja de la entidad.
Ante estos señalamientos el munícipe de extracción panista Juan Pérez Romero expresó, «el gobierno municipal que encabezo, ha puesto todo de su parte para que seamos atendidos por el gobierno estatal que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, sin embargo a la fecha no hemos podido obtener el financiamiento económico requerido para poder solucionar al 100 por ciento este problema, por ello dejaremos de hacer obras, para poder menguar esta inconformidad».
Lego de esta aclaración los más de 100 campesinos se apersonaron en la bodega de fertilizante para pasar la noche con las inclemencias del tiempo y esperar a que arribaran los primeros carros del insumo agrícola para llevarlo directamente a sus terrenos de labor donde serán aplicados, mientras otros 2, 500 productores del campo siguen en espera de que el ejecutivo estatal de indicaciones precisas para que el recuso necesario llegue al municipio y sea utilizado en bien del sector campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.