jueves, 25 de agosto de 2011

BOLETIN

Entrega módulo de
sanitarios Villegas
(Prensa-UAG).— «Para la Universidad Autónoma de Guerrero, este año escolar será promisorio, haremos grandes esfuerzos para construir mas y modernos edificios, aperturaremos nuevas carreras profesionales y seguiremos buscando alternativas para abrir mayores espacios a fin de que ningún estudiante se quede sin estudiar», afirmó el Rector Ascencio Villegas Arrizón, al inaugurar el Ciclo Escolar de la Unidad Académica Preparatoria número 10.
Al evento, se dieron cita las y los directores de las diferentes unidades académicas de la zona norte, así como el Coordinador de esta zona, Balbino Adame Martínez. Ahí mismo, el rector hizo entrega de un módulo de sanitarios, cuya demanda fue reiterada por alumnos y docentes en visitas anteriores: «hoy cumplo con el compromiso contraído con ustedes hace unos meses, el de mejorarles las condiciones sanitarias», afirmó
En su mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el rector emitió una serie de anuncios de gran impacto académico para varias unidades académicas, entre estos, dijo que se instalará una subestación eléctrica en la prepa 10, con la cual las aulas tendrán aire acondicionado, en breve colocará la primera piedra para la construcción de edificios en la preparatoria de Atoyac de Álvarez, Las vigas y La Unión, además, en los próximos días se inaugurarán los edificios construidos para beneficio de las unidades académicas de Cutzamala, Coyuca de Benítez y Azoyu.
De igual forma, reiteró su compromiso de concertar con los gobiernos estatal y municipal un apoyo a fin de que a la UAG se le brinde un terreno que sirva para reubicar a la preparatoria 10 y a otras unidades académicas de nivel superior que lo están solicitando, de esta forma, dijo, se estaría en condiciones de aceptar a más jóvenes y se podrían aperturar nuevas licenciaturas acordes a lo que demanda la región Norte.
En su participación, el director de la Unidad Académica Preparatoria No. 10, Daniel Díaz Villaseñor, manifestó su agradecimiento al rector por los innumerables apoyos recibidos, de los cuales, se da solución a dos de las demandas mas añejas de la comunidad estudiantil, el de tener un nuevo módulo sanitario y la subestación eléctrica. Por otra parte, se comprometió a seguir mejorando el nivel académico de su institución, abatiendo el rezago de reprobados y cumpliendo con lo que marca el plan de estudios.
De igual forma, Díaz Villaseñor, agregó que siguiendo la política del rector de bajar las cuotas de inscripción, esta preparatoria bajo en un 50 por ciento dichas cuotas, en beneficio de los hijos de los trabajadores guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.