jueves, 4 de agosto de 2011

BOLETIN


El arma perfecta contra
violencia, educación:MA
(Prensa-Aguirre).--Tras asegurar que la educación es la mejor arma para combatir la inseguridad y ola de violencia en el estado, el senador de la República Julio César Aguirre Méndez, reveló que se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, con quien sostuvo una plática relacionada con la falta de apoyo a la mejora de la infraestructura en los centros educativos y la falta de apoyo a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Señaló que en días pasados solicitó una reunión con el Secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, la cual por fin se realizó ayer miércoles.
Dijo que dentro de la charla que sostuvo con el funcionario federal hablaron sobre varios temas de importancia para la entidad Guerrerense, plática que se prolongó por un lapso de hora y media.
Indicó que entre los puntos que trataron los más importantes fueron los relacionados con la remodelación de escuelas, de las que en Guerrero de las más de diez mil quinientas con las que se cuenta en su mayoría tienen problemas en su infraestructura.
Argumentó que existe una propuesta para que se pueda dar a Guerrero un apoyo adicional a los trescientos millones que se dan anualmente por parte de la federación para la remodelación de escuelas que resulta insuficiente.
Detalló que lamentablemente la mayor parte de las escuelas públicas con las que se cuenta en el estado tienen problemas en su infraestructura, y necesitan que se les arregle bardas, baños, o hasta edificios completos.
Argumentó que otro de los puntos tratados es que se incremente el presupuesto educativo, para que haya una mejora en cada uno de los edificios o centros educativos de la entidad.
Explicó que también otro de los temas importantes es lo relacionado con la UAG, la cual sostuvo que cruza por problemas financieros que le han llevado al grado de no tener la capacidad necesaria para crear nuevos espacios para la demanda estudiantil, provocando que muchos jóvenes se queden fuera de las escuelas.
El senador de la República insistió en que si se quiere frenar la ola de violencia, entonces se le tiene que apostar a la educación en Guerrero, la cual dijo que es la única arma que se tiene para combatir la violencia y ya no crear tantos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.