lunes, 15 de agosto de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
LOS ASPIRANTES MORENISTAS.
Políticos ligados al diputado federal Mario Moreno Arcos buscan posicionarse y ganar simpatías entre el electorado, a efecto de estar en condiciones de buscar ser candidatos por una diputación local. El caso más visible y que se podría destacar, es el del regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles.
Así es. Por el rumbo del primer distrito, el trabajo del edil es palpable. Desde que inicio la administración municipal se le ha visto recorrer colonias y comunidades. Pero sobretodo, ser un político sensible y generoso con los habitantes del municipio. Los apoyos de Noé Carachure Giles se pueden ver en calles, escuelas y organizaciones, porque ha venido haciendo un trabajo extenso, sirviendo a todos por igual.
En materia de gestoría social ha demostrado ser un regidor que sabe tocar puertas. Tan es así, que se podría decir, que de los ediles de la actual administración es el que mejor trabajo político y social ha realizado. Demostrando con ello, que aún existen políticos que desde una regiduría se pueden dedicar a servir a la gente.
Sin duda alguna, por el rumbo del primer distrito, parcela que tiene trabajada por años el grupo del diputado federal Mario Moreno Arcos, el posicionamiento de Noé Carachure Giles es bastante bueno y con grandes posibilidades de convertirse en candidato para ir por la diputación local.
En tanto, por lo que será el distrito dos, aún quince, se mencionan diferentes nombres de aspirantes vinculados a éste grupo. El primero de ellos, el del ex director de tránsito municipal, Octaviano Villanueva Manzanarez, quien actualmente trabaja en la secretaría de educación, a donde fue llamado para ocupar el cargo de director de adquisiciones.
Del funcionario de la SEG se puede decir que posee una trayectoria interesante, ya que además de su paso por la administración municipal, fue líder estatal de la FSTSE y regidor de la comuna capitalina. Aunado a ello, su llegada al grupo Morenista le ha permitido mantener un trabajo político constante en Chilpancingo y concretamente en las colonias que se ubican en lo que será el segundo distrito.
Desde esa perspectiva, es natural que se mencione el nombre de Octaviano Villanueva Manzanarez para buscar competir por esa demarcación. Como también lo es, el nombre de José Luis Longinos Ramírez, ex regidor de la comuna capitalina, y quien tiene dentro de sus fortalezas, haber trabajado largos años al frente de una organización de colonias, cuyos líderes lo siguen viendo como su guía político, en virtud de las gestiones que ha concretizado, que son muchas.
José Luis Longinos fue también director de protección civil durante el gobierno municipal de Mario Moreno Arcos, cargo en el que se distinguió por su eficiencia y enorme responsabilidad. No podemos olvidar lo que implica esa área en Chilpancingo, en donde las zonas de riesgo son muchas, comenzando por las barrancas.
Otra carta del grupo morenista que se maneja en esa demarcación, es la regidora de salud de la capital, Evelia Hernández Villanueva, quien sutilmente acaba de dar un golpe político importante, al ganar la comisaría de Acahuizotla, lugar en donde recientemente se reuniera a los comisarios de la ruta carretera con el diputado federal Mario Moreno Arcos.
Así pues, en ese distrito existen tres cartas morenistas. Pero al final de cuentas, por aquello de la unidad del grupo, no se descartaría que todos vayan unidos en torno a uno de ellos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

5 comentarios:

  1. El LIC. OCTAVIANO VILLANUEVA ME PARECE LA PERSONA MAS IDÓNEA, NO SOLO DEL GRUPO DE LOS MORENO SI NO EN GENERAL YA QUE A DEMOSTRADO TENER UN TACTO HUMANO CON LA GENTE Y SIEMPRE ES DE PUERTAS ABIERTAS, APARTE DE SER UN BUEN GESTOR Y AMIGO DE MUCHÍSIMA GENTE QUE LO ESTIMA ESE ES EL BUENO PARA EL DISTRITO 2.... ESPERO Y LA CÚPULA NO SE VUELVA A EQUIVOCAR POR QUE LOS ERRORES SE PAGAN MUY CAROS....

    ResponderEliminar
  2. en el distrito uno no debemos descartar a un joven muy talentoso y de un gran carisma de nombre ABELARDO ADAME el cual a demostrado tener madera para ocupar el cardo de diputado, posee una gran simpatia entre los jovenes y no tan jovenes, asi como entre la gente de las diferentes colonias, y el LIC. VILLANUEVA tambien es muy bien visto por toda la ciudadania,posee un gran carisma y sencilles en todos los cargos que a ocupado yo los apoyo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. MIS RESPETOS PARA EL LIC. VILLANUEVA. UNA PERSONA DE TRAYECTORIA INTACHABLE, MUY QUERIDO POR LA GENTE YA QUE ES MUY SENCILLO Y AMABLE. OJALA SE LE DIERA LA OPORTUNIDAD DE CONTENDER (PORQUE TODOS SABEN COMO SE MANEJA LA POLÍTICA). TIENE MI VOTO LIC. VILLANUEVA.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el mejor cuadro para la diputacion distrito 01 es el lic Noe Carachure Giles por que es una persona sencilla honesta que a empezado desde abajo y sabe tocar las puertas y con el si hay esperanzas para mas obra en Chilpancingo y vamos con todo estamos con noe carachure hasta el final.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.