miércoles, 17 de agosto de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
-ALEJANDRO PERALTA CRUZ; QUIERE SER DIPUTADO.
Interesante suena la propuesta de Alejandro Peralta Cruz como aspirante a la candidatura del PRI por lo que será el segundo distrito electoral, con cabecera en Chilpancingo. Porque independientemente de que posee trayectoria y militancia de partido, ha venido haciendo amarres que podrían ayudarle en ese reto de buscar ser diputado.
Así es. Alejandro Peralta Cruz no es un desconocido en Chilpancingo. Por algo un grupo importante de transportistas le han manifestado el apoyo en su aspiración, demostrándolo con hechos concretos, como hoy sucede con la colocación de una calcomanía cuya leyenda dice: «alex Peralta», en donde si bien no hay emblemas, ni colores, el mensaje es claro, en el sentido de que ven bien el proyecto del joven priísta.
Aparte de no ser un desconocido. Tiene una trayectoria política y de partido que hablan de que posee los méritos suficientes para buscar la candidatura por el segundo distrito. Sobresale dentro de los cargos que ha ostentado, la regiduría de obras públicas durante el trienio del hoy diputado federal Mario Moreno Arcos, con quien, por cierto, se le ha visto en diferentes eventos en días recientes.
Alejandro Peralta Cruz fue dirigente municipal de la CNOP en la capital del estado, y hoy en día, es el Secretario de organización de ese sector a nivel estatal. Asimismo, se puede agregar que ha ocupado diferentes responsabilidades en muchas campañas electorales de su partido.
Hablábamos de su paso por la regiduría, porque desde ahí formó parte de aquél proyecto que construyó más de mil cuatrocientas obras en la capital del estado. Y en suma, Alejandro Peralta formó parte del llamado mejor gobierno municipal de la historia de Chilpancingo. Por algo, sus compañeros de aquél cabildo han comenzado también a manifestarle muestras de apoyo y respaldo a su proyecto.
Por eso su aspiración suena interesante. Ya que además de estar sumando el respaldo de amigos. Por la experiencia que ha acumulado, hoy parece trabajar en dos vertientes bien concretas: No descuidar el territorio y fortalecer las estructuras que ha conformado por años. Y la segunda, hacer los amarres políticos necesarios para garantizar las alianzas que le ayuden a conseguir el objetivo. Tiene la virtud de no estar peleado con ninguno de los grupos.
Y suena todavía más interesante su incursión, porque con los méritos que tiene, se podría abrir la posibilidad de que el PRI elija a su candidato, al menos en ese distrito, por la vía de las urnas. En donde, hay que decirlo, se vería quien de los aspirantes posee el mayor respaldo ciudadano y le garantiza el triunfo electoral al partido tricolor.
Alejandro Peralta, en virtud del trabajo que está haciendo, no parece incomodarse ante la idea de ir a una consulta a la base. Más bien, ese podría ser su escenario ideal. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.