jueves, 25 de agosto de 2011

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

GOBIERNOS CONCHUDOS Y FÓBICOS.
El Gobierno Federal ha demostrado con hechos su trabajo de combate a la pobreza en los municipios de más alta marginación del estado de Guerrero», aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcos Efrén Parra Gómez, quien destacó que los programas de la dependencia «son el frente social contra la delincuencia» y que para «cerrar la pinza» se requiere una mayor participación de los demás niveles de gobierno.
Una vez más queda demostrado que desde los gobiernos de José Francisco Ruiz Massieu, que los dineros del gobierno federal, han sido usados para otros fines y no para los «etiquetados» en obras sociales, así como para paliar la miseria en Guerrero. Infortunio de hambre, desamparo de la justicia, de necesidades por una buena educación (no solo saber leer y escribir), de calidad de vida.
Los gobiernos municipales, han sido empleados «peleles» del mandatario en turno y hacen mal uso de los presupuestos que están destinados para atenuar necesidades de alimentación e inmobiliarios para las «escuelas». La desviación de las cuentas económicas, es una constante en gobiernos de la costa grande, que han dejado en la «orfandad» a muchos surianos, solo porque ese dinero no ha sido debidamente fiscalizado por Sedesol federal.
Parra Gómez, tiene ante si un reto, para tener la credibilidad debida, en su postura como cabeza visible de una dependencia que ha manejado dinero en la aplicación de programas; pero, también será responsable de no ser cómplice de funcionarios malandrines estatales y bribones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.