jueves, 18 de agosto de 2011

DESPLEADO UAG

LAS UNIDADES ACADÉMICAS DEL ÁREA DE LA SALUD
Y EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA UAG
Ante la cobertura que algunos medios de comunicación han dado al problema de ciertos aspirantes que no lograron el puntaje para ser admitidos en programas educativos del área de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, las y los directores de estas unidades académicas manifestamos lo siguiente:
Consideramos legítimas las aspiraciones de cualquier persona por realizar estudios superiores; el estado mexicano es el responsable de satisfacer dichas necesidades, debiendo hacer un mayor esfuerzo para incrementar de manera significativa los recursos destinados a la educación superior en nuestro país. Las universidades públicas, dentro de las cuales se encuentra nuestra institución, subsisten, prácticamente en su totalidad, gracias a los recursos que reciben de los gobiernos estatal y federal, los cuales son insuficientes.
La Universidad Autónoma de Guerrero en la última década ha tenido que remontar una deficiente calificación académica en la evaluación de sus pares nacionales y de la Secretaría de Educación Pública. Durante mucho tiempo la universidad se caracterizó por la falta de control del ingreso de aspirantes y otros fenómenos asociados, ocasionando que sus programas educativos fueran de baja calidad académica. Actualmente, gracias al esfuerzo sostenido, el área de la salud cuenta con el 100% de alumnos inscritos en programas de buena calidad, reconocidos por la SEP; siendo una de las actuales fortalezas de la UAG.
No ha sido fácil para la comunidad universitaria mejorar los resultados educativos y alcanzar niveles superiores de desarrollo, sin embargo lo estamos logrando. En el 2010, nuestra institución ratificó su calidad académica como una de las instituciones que cuenta con más del 87% de alumnos de nivel superior inscritos en programas de buena calidad. Lo anterior se ha logrado con mucho trabajo, mayor disciplina y compromiso institucional. Estos logros producto del esfuerzo de todas y todos los universitarios no deben revertirse; al contrario, debemos profundizar las reformas para que nuestra institución sea un referente de calidad académica y compromiso social en el universo de las instituciones públicas nacionales.
Las unidades académicas del área de la salud formamos profesionistas que tendrán en sus manos la vida de seres humanos, por ende su preparación debe ser de excelencia, aunado a las exigencias de las instituciones externas del área de la salud. Ante esto, a pesar de que hemos ampliado substancialmente la matrícula, no podemos, de manera irresponsable, incrementar el número de alumnos por grupo, porque esto traería como consecuencia una baja sensible en la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados, poniendo en riesgo la acreditación de nuestros programas educativos que tanto trabajo nos ha costado.
En el presente año, por primera vez en su historia, la universidad realizó su proceso de admisión avalado por notario público. Los interesados pueden consultar sus resultados en la página web de la institución www.dae.uagro.mx. A los aspirantes que no alcanzaron el puntaje para ingresar en el programa de su preferencia, la institución les ofrece cuando menos otras 15 opciones para continuar sus estudios superiores.
Hacemos un llamado a los interesados a inscribirse en alguna de las carreras donde aún tiene espacio la universidad, a más tardar el viernes 19 de agosto del presente año, a las 15 horas; o bien en alguna opción disponible en las instituciones públicas del estado, como son los institutos o universidades tecnológicas.
ATENTAMENTE
DR. JOSÉ ÁLVAREZ CHÁVEZ
Director de la UA de Medicina
DRA. BERENICE ILLADES AGUIAR
Directora de la UA de Ciencias Químico Biológicas
 DR. DAVID ÁVILA ARIZMENDI
Director de la UA de Odontología
MSP. ELVIA PEÑA MARISCAL
Directora de la UA de Enfermería No. 1
MSC. MAXIMINA GIL NAVA
Directora de la UA de Enfermería No. 2
 MC. LUISA REYES DE JESÚS
Directora de la UA de Enfermería No. 3
DRA. MARÍA DE LOURDES SOTO RÍOS
Directora de la UA de Enfermería No. 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.