jueves, 25 de agosto de 2011

NOTA ROJA


Acusada de fraude
detienen comerciante
Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de fraude, una comerciante de jitomates del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del estado hoy jueves por la mañana.
Se trata de Romuelda Barrientos Santos de 49 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Prolongación 5 de Mayo» de la colonia «Caminos» de esta ciudad y este día cuando eran cerca de las 10 de la mañana fue detenida en la nave 4 del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla».
La agraviada Marlén Pelajia Nava señaló ante su denuncia que interpuso hace 4 meses que tiene aproximadamente 2 años que la comerciante de verduras acudió a su casa para pedirle prestado 79 mil pesos y se pusieron de acuerdo de que cubriría por el favor con un 10 por ciento de intereses por el crédito.
La agraviada aceptó y le prestó la cantidad que le pedía pero al pasar el tiempo, la ahora acusada de presunta defraudadora no pagó y es por ello que decidió interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde le pidió al representante social que agilizara la querella para que la presunta mujer tranza pagara su delito que cometió de fraude específico.
El juez tercero del ramo penal al encontrar fundamentada la querella libró la orden de aprehensión y es por ello que los agentes de la Policía Ministerial del estado la arrestaron y posteriormente fue llevada a los separos de la Procuraduría General de Justicia y siendo el mediodía de hoy jueves la trasladaron al Centro de Readaptación Social (CERESO) donde tendrá que pagar con cárcel o depositar una fianza por si desea recobrar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.