martes, 9 de agosto de 2011

NOTA ROJA


Era de T.Colorada
el rafagueado ayer
Antonio Cantú Rendón.—Luego de que ayer por la mañana, fuera ejecutado con ráfagas de rifles de alto poder «Cuerno de Chivo», R-15 y de escopeta calibre 20 cuando viajaba a bordo de su camioneta blindada sobre la carretera Filo de Caballos-Casa Verde, ya fue identificado por sus familiares.
Se conoció que respondía al nombre de Freddy Márquez Carbajal y contaba con 27 años de edad y era originario de la comunidad Tepehuaje, municipio de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada) pero se conoció que vivía aquí en Chilpancingo en una de las colonias sin que los familiares precisaran el asentamiento humano.
La ejecución ocurrió el día de ayer lunes cuando eran cerca de las 8 de la mañana en los momentos que el ahora occiso provenía de un pueblo de la sierra, al circular a bordo de su camioneta de la marca Toyota Tacoma doble cabina color blanca con placas de Morelos sobre la carretera Filo de Caballos- Casa Verde.
Al pasar sobre esa carretera a la mitad del pueblo campo de aviación perteneciente al municipio de la cabecera municipal de Chichihualco, cerca de 6 hombres armados ya lo esperaban, al verlo que se dirigía supuestamente hacia esta capital a una corta distancia lo empezaron a rafaguear con rifles AK-47 mejor conocida como «Cuerno de Chivo», R-15 y escopeta calibre 20.
El ahora occiso al ser balaceado trató de escapar pero finalmente una bala traspasó el blindaje de los vidrios y le proyecto en su pecho de Freddy Márquez Carbajal y no le dio tiempo de defenderse con su arma calibre 45 escuadra ya que murió de forma instantánea.
Los supuestos pistoleros a sueldo al asegurarse que su enemigo se encontraba muerto lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el comisario de esa comunidad después de varios minutos que ocurrieron los hechos violentos se acercó junto con otras personas quienes confirmaron que en el interior de la camioneta había un joven privado de la vida.
Enseguida le notificó a las autoridades de Chilpancingo y fueron estas quien junto con militares arribaron hasta ese lugar donde hicieron las primeras diligencias de ley y alrededor de la camioneta encontraron peritos de la Procuraduría General de Justicia cerca de 60 casquillos de R-15, AK-47 «Cuerdo de Chivo» y de escopeta 20.
Debido a que no contaba con ninguna credencial de indentificación, el ahora occiso fue depositado en la morgue de Chilpancingo en calidad de desconocido, y el día de hoy martes cerca de las 10 de la mañana sus familiares llegaron al SEMEFO donde dijeron que la persona que habían ejecutado el día de ayer respondía al nombre de Freddy Márquez Carbajal y que su cuerpo se lo llevarían al poblado de Tepehuaje, municipio de Tierra Colorada donde le darán cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.