lunes, 15 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Eruviel Avila ya
es gobernador
TOLUCA, EDOMEX.—El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría que acredita al priista Eruviel Ávila Villegas como gobernador electo del Estado de México para el periodo 2011-2017.
El computo estatal quedo con 4 millones 871 mil 295 votos de los cuales 3 millones 18 mil 588 fueron para la coalición Unidos Por Ti con 62 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó la coalición Unidos Podemos Más con un millón 20 mil 857 votos y en tercer lugar el Partido Acción Nacional con 598 mil 47 sufragios.
Por su parte los representantes del PAN, Francisco Garate Chapa y de la coalición «Unidos podemos Más», Manuel Camacho Solís se quejaron de la falta de imparcialidad del instituto electoral y anunciaron que impugnaran los resultados.
Esto, luego que se anularon 43 mil 892 votos en 179 casillas por las impugnaciones que interpuso la coalición «Unidos podemos más» ante el Tribunal Electoral de la entidad, por diversas irregularidades.
Esto fue resultado de 28 juicios de inconformidad que interpuso la coalición «Unidos podemos más». Siete fueron confirmados y en los 21 restantes hubo recomposición.
El PAN y la coalición Unidos podemos más tienen cuatro días para impugnar el computo estatal. De manera anticipada anunciaron que acudirán al tribunal estatal y federal para echar abajo estos resultados con el argumento de rebase de topes de gastos de campaña.
Los tribunales tienen hasta el 15 de septiembre para resolver los recursos que presenten los partidos y coaliciones inconformes. La última instancia que tienen es el Tribunal Electoral de la Federación.
Si no hay cambios, en los tribunales, Ávila tomará protesta para ocupar el cargo el próximo 15 de septiembre y a partir del primer minuto del 16 de septiembre asumirá el cargo. Su primer acto público es el grito de Independencia en palacio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.